UNIDOS Y EMPODERADOS PARA CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN

  • ADJ
  • SERMONES
  • UNIDOS Y EMPODERADOS PARA CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN
Tabla de contenidos

DEVOCIONAL: Mr. 8:31-38

MARCOS 6:7-13

Mar 6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

Luc. 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, y dos a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Definición de Empoderamiento: Empoderar = DAR PODER

(Drae) Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social, Dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo.

¿Qué significa la palabra empoderar bíblicamente? desarrollar en una persona la confianza y la seguridad en sí misma, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones para afectar su vida y la de otros positivamente.

Nuestro máximo ejemplo es Jesucristo quien empoderó a sus discípulos, dándoles autoridad y poder. Mr. 6:7 Con tal empoderamiento, pudieran obrar con seguridad aun cuando Él ya no estaría presente físicamente con ellos, este empoderamiento les dio licencia para salir a conquistar el mundo de ese entonces para Cristo.

Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre.

De este año en adelante empoderar será la clave para la Iglesia, porque al empoderar al liderazgo, y membresía en general; despertará en ellos confianza, seguridad, sentido de pertenencia, el reconocimiento de sus dones, talento, capacidad, creatividad y potencialidad para lo cual el Señor los llamó. Dios es el que empodera nosotros somos el medio el cual Dios quiere usar para cumplir la gran comisión el trabajo que aún tenemos por delante.

Vamos a empoderarnos así actuaremos con poder, con determinación, creando un ambiente oportuno para hacer nuestra fe inconmovible. Vamos a crecer motivados, vamos a superar nuestros limites, nuestra autoestima crecerá fluyendo su pasión como hijos de Dios, para unirnos a la misión del reino para alcanzar a las personas perdidas, vamos a vitalizar nuestras congregaciones involucrando a empoderar a otros para el crecimiento sostenido y formación de lideres con un gen multiplicador para plantar iglesias en los pueblos para la gloria de Dios.

Es la intención nuestra, motivar a la iglesia a aceptar el desafío de nuestro lema UNIDOS Y EMPODERADOS PARACUMPLIR LA GRAN COMISIÓN para así con ese empoderamiento CRECER y cumplir nuestros objetivos metas y propósitos para lo cual Dios nos llamó.

Así también unirnos a la gran visión de nuestra iglesia a nivel nacional y mundial RECONCILIANDO AL MUNDO CON CRISTO, ese es precisamente cumplir la misión que Cristo nos encomendó.

Nos preocupa: la cosecha de almas la plantación de iglesias, la dependencia del espíritu Santo y un liderazgo comprometido. Requisitos indispensables para avanzar. Ahora bien, cuando hablamos de avanzar nos referimos al crecimiento, y este debe ser en todos los aspectos; como por ejemplo: en número de miembros, en calidad de vidas, bautizados con el Espíritu Santo, en economía, en compromiso, en madures y en nuevas Iglesias.

Para que una iglesia siga creciendo y reproduciéndose en nuevas iglesias lo más necesario es que se mantenga bajo la gracia de Dios. De manera que como pastores debemos, junto a los lideres seguir velando en la salud integral de la iglesia. Ganando almas, consolidando, discipulando, formando nuevos lideres nuevos pastores, con mente del reino.

Para ello necesitamos analizar y trabajar en las soluciones de algunos problemas que se ha venido dando. La falta de compromiso de la iglesia, y de nuestro liderazgo, mayor sumisión al Señor y ser más sensibles al llamado de Dios para servirle Según nuestros dones.

Hay un desafío para el ministerio liderazgo de este año: necesitamos gente valiente, decidida, comprometida que no le tenga miedo al diablo ni a la adversidad porque es allí donde vamos a ver la gloria de Dios, as allí donde vamos a crecer.

Vamos a dejar de ser templistas, vamos a dejar de ser una iglesia pasiva, vamos a dejar de hacer programas sin metas ni objetivos ni mucho menos un propósito, VAMOS A SALIR A LAS CALLES A LAS CASAS A LOS PARQUES con programas diferentes con el único objetivo de ganar almas de preparar miembros para su bautismo, vamos a despertar a los dormidos, vamos a levantar a los caídos, y aun a resucitar a los muertos espiritualmente hablando.

Por ello Dios quiere pastores, ministros, lideres con carácter, con visión, bien empoderados que no le tengan miedo a nada ni a nadie 1 Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor,….” Lideres que vivan la palabra, no solo la enseñen, lideres que tengan sus hogares fundados bajo la roca que los vientos huracanados no lo puedan derribar pero por sobre todo lideres que caminemos bajo la unción fresca y renovada del Espíritu Santo. Aleluya. ¿¿Estarán esos lideres aquí??

Dios apuesta por ti pastor, por ti líder y nosotrostambién y esta gente también tu familia también, No le defraudes a Dios, ni a tu familia ni a esta iglesia no le saques la vuelta muy por el contrario pastores, lideres seamos la esperanza del futuro de esta iglesia.

Por ello les recomiendo a todos principalmente al ministerio:

MÁS OBEDIENCIA Y DEPENDENCIA DE DIOS.

OBEDIENCIA.- Romanos 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.

Cada uno de nosotros hemos aprendido a través de los años que para alcanzar o adquirir algo tenemos que obedecer, mostrar obediencia a aquel que nos puede dar lo que buscamos.

1 Sam.15:22 Samuel enseñó a Saúl que “el obedecer es mejor que los sacrificios”

VAMOS A DEPENDER MÁS DE DIOS, a través de las disciplinas de ayuno y oración, estudio de la palabra a tener programas de avivamiento, donde podamos sentir el mover del Espíritu Santo, eso traerá madurez espiritual a nuestra congregación y liderazgo. Vamos a empoderar pero para ello yo necesito estar empoderado.

Efe. 4:15 Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo; La meta suprema del crecimiento espiritual es que seamos parecidos a Cristo (Romanos 8:29). Para eso necesitamos consagrar nuestras vidas,

santificarnos, purificarnos, lo principal su presencia: Te necesitamos Espíritu Santo, vamos a clamar por misericordia vamos a llorar como dijo Joel 2:17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

CONCLUSIÓN

El crecimiento espiritual, los planes, las metas que vamos a trabajar el liderazgo el ministerio no funciona sin el acompañamiento del Espíritu santo, sin ser empoderados por El. POR ELLO NUESTRA PRINCIPAL TAREA ES CONSAGRARNOS BUSCAR A DIOS COMENZAR A VIVIR EN SANTIDAD Y NO HACER NADA SIN EL. Con El poder de su espíritu Santo vamos a conquistar el norte del Perú, Vamos a plantar una iglesia por cada mil habitantes vamos a conquistar el Perú vamos a conquistar naciones Yo me uno y ¿tu?

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados