DEVOCIONAL: Mr. 8:31-38
MARCOS 8:34-35
Mar 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mar 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Definición de Desafío: Reto. Cosa difícil que alguien se propone como objetivo. Ej. David frente a Goliat, Elías frente a los profetas de Baal. Etc. La vida está llena de desafíos, eso nos motiva.
INTRODUCCIÒN
Es la intención nuestra, motivar a la iglesia a aceptar el desafío de nuestro lema Nacional: UNIDOS Y EMPODERADOS para cumplir nuestros propósitos, DE CRECER como una iglesia dispuesta y disponible PARA LA MISIÓN de Mt. 28:19-20
Así también unirnos a la gran visión de nuestra iglesia a nivel mundial RECONCILIANDO AL MUNDO CON CRISTO, ese es precisamente cumplir la misión que Cristo nos encomendó.
Nos preocupa: la cosecha de almas la plantación de iglesias, la dependencia del espíritu Santo y el compromiso. Requisitos indispensables para avanzar. Ahora bien, cuando hablamos de avanzar nos referimos al crecimiento, y este debe ser en todos los aspectos; como por ejemplo: en número de miembros, en calidad de vidas, bautizados con el Espíritu Santo, en economía, en compromiso, en conocimiento y en nuevas Iglesias.
Para que una iglesia siga creciendo y reproduciéndose en nuevas iglesias lo más necesario es que se mantenga bajo la gracia de Dios. De manera que como pastores debemos, junto a los lideres seguir velando en la salud integral de la iglesia.
Para ello necesitamos analizar y trabajar en las soluciones de algunos problemas que se ha venido dando. La falta de compromiso de la iglesia, y de nuestro liderazgo local, mayor sumisión al Señor y ser más sensibles al llamado de Dios para servirle Según nuestros dones. Que desafió para el liderazgo de este año: necesitamos gente valiente, decidida, comprometida que no le tenga miedo al diablo ni a la adversidad porque es allí donde vamos a ver la gloria de Dios, as allí donde vamos a crecer.
Vamos a dejar de sertemplistas, vamos a dejar de ser una iglesia de cultos, vamos a dejar de hacer programas sin metas ni objetivos ni mucho menos un propósito, VAMOS A SALIR A LAS CALLES A LAS CASAS A LOS PARQUES con programas diferentes con el único objetivo de ganar almas de preparar miembros para su bautismo, vamos a despertar a los dormidos, vamos a levantar a los caídos, y aun a resucitar a los muertos espiritualmente hablando.
Por ello Dios quiere lideres con carácter, con visión, que no le tengan miedo a nada ni a nadie1 Juan 4:18“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor,….” Lideres que vivan la palabra, no solo la enseñen, lideres que tengan sus hogares fundados bajo la roca que los vientos huracanados no lo puedan derribar pero por sobre todo lideres que caminemos bajo la unción fresca y renovada del Espíritu Santo. Aleluya.
¿¿Estarán esos lideres aquí??
Dios apuesta por ti líder y yo también y esta gente también tu familia también, No le defraudes a Dios, ni a tu familia ni a esta iglesia no le saques la vuelta muy por el contrario lideres seamos la esperanza del futuro de esta iglesia.
Por ello les recomiendo a todos principalmente a los lideres:
MÁS OBEDIENCIA Y DEPENDENCIA DE DIOS.
OBEDIENCIA.- Romanos 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
Cada uno de nosotros hemos aprendido a través de los años que para alcanzar o adquirir algo tenemos que obedecer, mostrar obediencia a aquel que nos puede dar lo que buscamos.
1 Sam.15:22 Samuel enseñó a Saúl que “el obedecer es mejor que los sacrificios”
Vamos a depender más de Dios, a través de las disciplinas de ayuno y oración, estudio de la palabra a tener programas de avivamiento, donde podamos sentir el mover del Espíritu Santo, eso traerá madurez espiritual a nuestra congregación y liderazgo. Efe 4:15 Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo; La meta suprema del crecimiento espiritual es que seamos parecidos a Cristo (Romanos 8:29). Para eso necesitamos consagrar nuestras vidas, santificarnos, purificarnos, lo principal su presencia: Te necesitamos Espíritu Santo, vamos a clamar por misericordia vamos a llorar como dijo Joel 2:17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
CONCLUSIÓN
El crecimiento espiritual, los planes, las metas que vamos a trabajar el liderazgo el ministerio no funciona sin el acompañamiento del Espíritu santo. POR ELLO NUESTRA PRINCIPAL TAREA ES CONSAGRARNOS BUSCAR A DIOS COMENZAR A VIVIR EN SANTIDAD Y NO HACER NADA SIN EL. Con El poder de su espíritu Santo vamos a conquistar el Porvenir, vamos a conquistar el Perú vamos a conquistar naciones Yo me uno y ¿tu?