ESCUACHAR LA VOZ DEL SEÑOR

Tabla de contenidos

LECTURA BIBLICA: 1 Samuel 3:1-10

CITA DEL SERMÓN: Jer 38:19-20

19 Y dijo el rey Sedequías a Jeremías: Tengo temor de los judíos que se han pasado a los caldeos, no sea que me entreguen en sus manos y me escarnezcan.
20 Y dijo Jeremías: No te entregarán. Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y te irá bien y vivirás

INTRODUCCIÓN: Quizás en estos días nos sentimos preocupados por las situaciones que estamos enfrentando en nuestro país (Perú), por la coyuntura política, y económica, muchas voces escuchamos por doquier, y de todo tipo de ánimo, desanimo, preocupación etc.

La desesperación el caos, la incertidumbre esta llenando los corazones de nuestra sociedad. ¿Qué hacemos? ¿Hacia donde vamos? ¿A quién escuchamos? En el texto que hemos leído vemos el momento de angustia que el rey Sedequías tenía cuando Jerusalén estaba rodeada por el ejército babilonio. En ese momento de angustia la respuesta del profeta Jeremías fue: oye la voz de Jehová y te ira bien y vivirás.

1.- ESCUCHA LA VOZ DE DIOS. Heb.1.1-2

¿Esta Dios hablando aun en el presente? ¿Es posible escuchar la voz de Dios?

Algunos creen que Dios puede guiarnos y conferir dirección cuando la necesitamos. Otros dicen que Dios solamente nos habla por lo que leemos en la Biblia. Creo que Dios todavía nos habla hoy por medio de su Espíritu Santo así como lo hizo en los tiempos Bíblicos. ¿Qué cree usted? Que nos dice la voz de Dios a cada uno de nosotros:

Heb 1:1 Dios, que muchas veces y de distintas maneras habló en otros tiempos a nuestros padres por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y mediante el cual hizo el universo.

Dios sigue hablando hoy, tenemos que escuchar la voz de nuestro Dios por sobre cualquier voz en nuestra vida, Escuchar la voz de Dios es muy importante en nuestra vida personal, familiar y ministerial. Cuando no lo hacemos, es decir, cuando incurrimos en la insensibilidad cuando Dios nos habla, y no escuchamos entramos en crisis.

Las vidas del sacerdote Elí y del profeta Samuel, constituyen un valioso ejemplo para nuestro tiempo. Los hechos ocurrieron alrededor del año 1000 a.C.

Curiosamente, el sacerdote Elí llevaba 40 años ministrando en Israel, pero su vida era un caos; Samuel, por su parte, era un jovencito criado en el templo, que probablemente dormía en el atrio, donde varias habitaciones estaban destinadas a los servidores. Los corazones de uno y otro eran distintos.

El de Elí se había tornado insensible a la voz de Dios mientras que el de Samuel comenzaba el proceso de aprender a escucharlo.

2.- LA NECESIDAD DE ESCUCHAR SU VOZ. Mat.4:4

“Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,sino de toda palabra quesale dela bocade Dios”. La terminología “sale”habla de una función presente y continua. Esto significa que algo que sucedió en el pasado, está sucediendo en el presente, y continuara ocurriendo en el futuro.

Que tremenda necesidad de ESCUCHAR SU VOZ. Vivimos por escuchar su voz, el mundo fue creado por su voz el ser humano fue creado por oír su voz. Dios habló Hagamos al hombre.

Escuchar su voz es tan importante hoy más que nunca, porque:

  • Solo él tiene el poder para sacar a las naciones del caos espiritual. YO SOY CAAMINO VERDAD Y VIDA.(Jn.. 14:6)
  • Solo el puede sacar a las naciones de la crisis económica. MIO ES EL ORO Y MIA ES LA PLATA. (Hageo 2:8)
  • Solo el puede ayudar a los gobernantes salir de la crisis política. DIOS PONE REYES Y QUITA REYES (Dan. 2:21)

3.- LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR SU VOZ. Jn. 10:27-28

“Cuando Dios habla cosas suceden” cuando Dios habla los enfermos son curados, cuando Dios habla los muertos resucitan, los sordos oyen, los mudos hablan, los leprosos son limpiados, las tormentas se calman, los demonios huyen, porque…!! porque Dios es poderoso, y sus palabras son vida y son Espíritu, da vida donde hay muerte, donde hay tristeza da gozo, donde hay pobreza produce riqueza y abundancia.

Cuando en un lugar están sucediendo cosas poderosas, maravillosas, cosas sobre naturales, sanidades, si personas están prosperando, si están siendo bendecidas por el señor, es porque en ese lugar Dios está hablando y cuando Dios habla cosas poderosas suceden “porque Dios es poderoso” y cuando el habla la tierra tiembla y las potestades son conmovidas.

Dios siempre ha querido hablarle a su pueblo, tanto en el pasado como en el presente.

Dios habló a Abraham, y el obedeció Vete de tu tierra y de tus parientes a la tierra que yo te diré.. Gen. 12:1

Dios habló a Moisés cara a cara sin intermediarios. Moisés escucho la voz de Dios. Respondió Dios a Moisés: “Yo soy el que soy y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros «. Éxodo 3.14

Dios habló a Samuel, en voz audible, y él respondió de manera obediente. «Vino Jehová, se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, que tu siervo escucha». 1 Samuel 3.10

Dios habló al apóstol Pablo; En aquel tiempo el apóstol Pablo perseguía, y hostigaba a la iglesia e iba para capturar y matar a los creyentes, el señor se le apareció y mostró en visión y le habló a Pablo. Saulo Saulo por que me persigues Hch.22:17

Dios habló al apóstol Juan; él estaba preso en la isla de Patmos, pero estaba buscando al Señor con todo su ser y su corazón. Vemos cómo Dios le habló y le dio el libro de Apocalipsis. «Estando yo en el Espíritu en el día del Señor oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta…» Apocalipsis 1.10

CONCLUSIÓN

Dios siempre a estado hablando en todo tiempo y en toda época y hoy sigue hablando y de muchas maneras, el quiere hablarte ahora y te dice: Dame hijo mío tu corazón, prov. 23:26 Mirad a mi y sed salvos, Is. 25:42 El que a mi viene no lo hecho fuera, Jn. 6:37 Yo soy la puerta de las ovejas. Jn.10:7

Heb 3:15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,….. Dios te habla y te llama ven a él.

Pastor, Líder Dios te habla hoy, no podemos seguir ministrando, liderando si no escuchamos su voz y su dirección.

Iglesia Dios te habla hoy y te hablará mañana, escuchemos su voz. El espíritu Santo descendiendo en el momento del bautismo de Jesús y el padre recomendando a la Iglesia A EL OID. Escuchemos su voz Él es un Dios vivo y soberano. Tenemos que sustituir nuestra mentalidad vieja, que dice que Dios habló en el pasado y solamente a ciertas personas. Hoy sigue hablando.

ESCUCHA SU VOZ.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
MI MAYOR TESORO

“MI MAYOR TESORO” LECTURA BIBLICA: Mt. 6:19-21 TEXTO DEL ESTUDIO: Mat 13:44  Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en

Leer más »