RENOVANDO NUESTRO COMPROMISO CON DIOS

Tabla de contenidos

LECTURA BIBLICA: Deuteronomio 10:12-14

CITA DEL SERMON:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.Este es el principalmandamiento.

Mr.12:30 “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Mt.6:33.

INTRODUCCIÓN

SIGNIFICADO: Compromiso es:“Obligación contraída, palabra dada, fe empeñada” – Y esto va ligado a nuestras convicciones, mejor dicho a nuestra fe.

Estamos viviendoen tiempos que la palabra “SIN COMPROMISO” se usa mucho en el mundo.

Se dice: Puede ver usted este producto sin compromiso, puede visitarnos sin compromiso, estamos juntos sin compromiso, en fin, usamos esta palabra para demostrar que no estamos OBLIGADOS a algo, pero ignoramos muchos de nosotros los beneficios que obtenemos al estar comprometidos,

Parece que ese mismo pensamiento ha entrado tristemente a la iglesia, ya que muchos somos cristianos sin compromisos.

Vamos a la iglesia cuando queremos, leemos la Biblia cuando queremos, oramos cuando queremos sin nombrar claro está que amamos a Dios cuando queremos.Nuestra vida misma refleja esa falta de compromiso que llevamos con Dios.

No tenemos un compromiso REAL con Dios, ni hemos mantenido muchas veces nuestras promesas y si las mantenemos solo son por un poco de tiempo y después las olvidamos.

Es increíble como mantenemos nuestro compromiso con nuestro trabajoy aunconnuestrosamigosy familiares,peroesterrible ver como

NO MANTENEMOS NUESTRO COMPROMISO CON DIOS.

Hay cristianos que su trabajo es el que ocupa el primer lugar, cuando debería de ser Dios; pues es Dios quien nos da nuestros trabajo.

Dios quiere que nos comprometamos con él, que veamos no solo sus bendiciones y las cosas que podemos obtener de él, sino también que tomemos nuestras obligaciones, y seamos fieles a ellas pues así lo honraremos.

Mt.16:24,25. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame – Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá;y todo el que pierdasu vida por causa de mí, la hallará.

LA PRIORIDAD DE NUESTROS COMPROMISOS, PRIMERO ES CON NUESTRO DIOS = “Amar a Dios sobre todas las cosas”.

Sin embargo Cuantos eludimos el compromiso de prioridady decimos:

«Lo siento, no puedo comprometerme (Con la obra de Dios) pero fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personasennuestra vida. Y es en ese momento que hacemos ver nuestra realidad, que más valen nuestros compromisos pasajeros que el compromiso eterno con nuestro Dios.

HOY, VALE LA PENA PREGUNTARNOS RECORDAR ¿COMO ESTA NUESTRO COMPROMISO CON DIOS Y SU OBRA?

¿Estoy haciendo lo suficiente para cumplir con lo que manda la Palabra de Dios?

¿Es mi prioridad Dios ante todo? – Cada uno debe responder con sinceridad y restaurar nuestro compromiso con Dios – y debe ser una prioridad.

Aceptemos humildemente la voluntad de Dios para con lo que nos toca hacer; pero no nos quedemos tranquilamente esperando que alguien aporte lo que nosotros debemos aportar.

CONCLUSION:

Nuestros mejores momentos son los que cumplimos nuestros compromisos con Dios,esosson los mejores momentos de nuestravida; quizá sean días de lucha,de sufrimiento, de las más grandes batallas que debamos enfrentar en la vida, pero serán los mejores días.

Recuerde: las únicas personas que van a influir en el mundo para Dios son aquellas que se han comprometido con todo su corazón, su alma, su mente, sus fuerzas e integridad, y se mantienen firmes al seguir principios que posiblemente el resto del mundo no siga.

Recordemos: ¿con quién es nuestro compromiso? – Es unaOBLIGACIÓNreconocer, levantarnos y buscar a Dios para hacer su voluntad. Hay que reconocer nuestras faltas al compromiso Y renovarlo Así Dios nos levantará.

¿Cuántos queremos renovar nuestro compromiso con Dios hoy?

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados