Aprendiendo Jesús » SERMONES » HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA | MISIONEROS 3.0

HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA | MISIONEROS 3.0

CITA BIBLICA: Hechos 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

INTRODUCCIÓN:

Misioneros 3.0 representa el llamado que tenemos todos de llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la tierra. Obispos, presbíteros, ministros, pastores, líderes membresía y creyentes  en general todos estamos llamados. Y debemos honrar el compromiso, que un día adquirimos con Dios en esta amada iglesia.

Misioneros 3.0 es un puente, una herramienta y un medio para comunicar el mensaje de paz, amor y unión que nos dejó nuestro Señor Jesús a través del uso de nuevas tecnologías de información.

NUESTRA MISIÓN COMO IGLESIA.

Somos la iglesia de Dios y estamos aquí para  difundir el Evangelio, la palabra de Dios  no hay sentido de ser la iglesia si no estamos comprometidos con la gran comisión. Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

He aquí nuestra misión, nuestro trabajo, llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la Tierra e iluminar con la ayuda y poder del espíritu santo todos los caminos de la tierra con la luminaria de la fe, del amor, del servicio y la esperanza para un mundo que se encuentra pasando por uno de los momentos más críticos de la historia en estos últimos tiempos.

Se oye el eco de la voz de Dios, hablando a su iglesia: es el momento, el tiempo de hacer oír esa voz bendita misericordiosa, de amor hasta los últimos rincones de la tierra y ¿cómo lo vamos hacer? ¿Como llegaremos a todas las naciones? Si ese mandato esa voz resuena en los oídos de todos quienes somos sensibles a su voz. La urgencia es innegable Cristo viene y necesita urgente que su iglesia cumpla su misión.

MEDIOS DIGITALES  (Daniel 12:4)

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

La influencia de los medios de comunicación como del internet en la vida de las personas, es poderosa y la Iglesia, necesita valerse de este mecanismo para comunicar el mensaje de salvación a todas las naciones.

Debemos considerar a la sociedad a la cual queremos llegar y ver que el principal de los ambientes en el que la mayoría de las personas están viviendo es el digital. Millones usan de manera intensiva las aplicaciones web, las plataformas digitales y el Internet para educarse, comunicarse, entretenerse y comerciar. El mundo es digital y los cristianos tenemos una responsabilidad frente a esta realidad.

Dos motivos tremendos para este nuevo ministerio en la iglesia.  Uno el mundo actual hoy al cual debemos hacer llegar el mensaje de vida es digital. Dos si vamos a cumplir con la gran comisión.. hasta los últimos confines de la tierra necesitamos misioneros digitales. Y hasta un tercer motivo, con esta pandemia, la cual pretende quedarse aun con nosotros, para seguir ministrando a la iglesia una de las mejores maneras es a través de los medios de comunicación especialmente los medios digitales y redes sociales.

MEDIOS DIGITALES LA HERRAMIENTA DE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.

Mateo 24:14  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

No cabe duda que está al frente nuestro la herramienta para llegar a todo el mundo, la tecnología hoy no corre, vuela. esta es la manera como daremos cumplimiento a esta profecía del mismo Jesús con respecto a los últimos tiempos.

Marcos 13:10 Pero antes de que suceda todo esto, la buena noticia de salvación debe ser anunciada a todas las naciones. (PDT) Dios nunca envía juicio sin advertencia previa; y no puede haber duda de que casi todos los judíos esparcidos en los países más conocidos del mundo, habían oído el evangelio de labios de algún testigo, antes del fin de la nación judía. El mismo principio fue repetido, y será repetido hasta “el fin de estos tiempos”.

Hoy se torna indispensable que nuestra gente en todos los sectores de la Iglesia use las TIC. (tecnología de información y comunicación) de modo creativo, para asumir sus responsabilidades y realizar la obra de la Iglesia.

No es aceptable quedarse atrás tímidamente por miedo a la tecnología o por cualquier otra razón, considerando las numerosas posibilidades que esta herramienta ofrece a todos los sectores de la Iglesia, permitiendo una conexión rápida, pero sobre todo significativa, que pueda, Facilitar la comunicación y el diálogo entre sus propios miembros y pueden fortalecer los vínculos de unidad entre los mismos. Para así seguir camino rumbo a la tierra prometida.

También debemos aprender a estar en los medios digitales. No basta con una presencia digital 1.0, que consiste en un grupo de personas conectadas y recibiendo información en formato digital sin ninguna interacción.

Tampoco podemos concebir una forma de comunicación 2.0, superada en nuestros días, donde nos conformamos con conexión, interacción y diálogo con personas que ya están en la Iglesia.

Debemos pasar a una verdadera comunicación digital 3.0, donde la participación activa y la colaboración dinámica se dan en un contexto tecnológico que permite a las personas alejadas y próximas expresarse mejor, comunicarse de manera instantánea, en tiempo real, y colaborar activamente con los demás, más allá de los muros y del espacio físico de la propia iglesia. Dios nos llama a ser verdaderos evangelizadores digitales en un mundo cibernético.

Conclusión

Ponga la misión en primer lugar. Mi invitación final es que usted ponga en primer lugar la misión, pídale a Dios que él lo ayude a cumplirla, sin preocuparse por la tecnología o los conocimientos técnicos. Mire  a su alrededor estamos a las puertas de la segunda venida de Cristo, si hoy no aprovechamos nosotros de cumplir la voluntad de Dios.. Hasta los últimos confines de la tierra. entonces Dios levantará otros que lo hagan. Predicamos de la venida de cristo pero también enseñemos que el gran mandato de mateo 28: 19-20 es nuestra responsabilidad hoy.

Los líderes de la Iglesia estamos obligados a usar «las potencialidades de esta edad informática, con el fin de servir a la vocación humana y trascendente de cada ser humano, y a la iglesia que es su cuerpo para así, glorificar al Padre, de quien viene todo bien”

Iglesia en el Perú ponte de pie únete a la iglesia global, pide a Dios visión sabiduría para terminar nuestra labor…. Hasta los últimos confines de la tierra. Evangelismo, cosecha y plantación de iglesias. nuestro país nos espera, oremos más, busquemos a Dios más, prediquemos más. Amen.

Créditos:

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO HERRAMIENTAS DE EVANGELIZACIÓN EN LA ERA DIGITAL   Villalba Adriana Sambrano – Balle Enderson. Bogotá DC- 2019

LOS MEDIOS DIGITALES COMO ESPACIOS DE EVANGELIZACIÓN Autor: José Armando Tavares Rodríguez Corrección de estilo: Mercedes Alonso Edición: Abril 2018 ISBN: 978-9945-8731-3-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat