Aprendiendo Jesús » SERMONES » DURO DE VENCER
el pastor

DURO DE VENCER

LECTURA BIBLICA:  Salmos 112:1-10

CITA DEL MENSAJE:

Génesis 39:9  No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? 

«Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.» 1 Timoteo 6:12

INTRODUCCIÓN

El Salmo 111 y 112 forman un par en estilo y tema. Cada uno es un «acróstico alfabético» El tema del Sal. 111:1b es el Señor, revelado en hecho y palabra; el tema del Sal. 112 es el pueblo del Señor, visto en un «hombre» típico, que se asemeja al propio Señor en carácter y conducta.

Por lo general un hombre es identificado como el sexo fuerte, se le describe rudo, tosco, vos gruesa, que no tiene sentimientos, que nunca llora y que frente a una mujer el tiene el poder y el control. ¿Te sientes feliz por ser un hombre con estas características?

Nuestros templos están llenos de Mujeres y pocos varones, las estadísticas nos indican que si ganas a un varón para cristo el 90% de su familia están ya ganados mientras que si ganas a una dama solo tienes el 35% de la familia ganada.

Jesucristo trabajó durante su ministerio con mas varones que mujeres, hoy estamos al revés es todo lo contrario. ¿Por qué será esto así? Es que ¿acaso los hombres no necesitan salvación? No tienen sus tiempos de soledad y vacío dentro de ellos.

A.- JOSÉ DURO DE VENCER  Genesis 39 7-12

Marcado por Dios para ser siervo suyo, desde su nacimiento, niñez adolescencia marcado por una vida llena de indiferencias y sufrimiento aun por su propia familia.

En el ceno familiar fue duro de vencer y venció,

La cárcel la muerte no lo pudo vencer y el venció.

La vida emocional sexual fue duro de vencer y venció.

B.- DANIEL DURO DE VENCER. Daniel 1:8

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 

La imagen de oro y el horno de fuego no lo pudo vencer. Dan 3

En el foso de los leones, la muerte no lo pudo vencer. Dan. 6

 Juan, Pablo, Esteban fueron duros de vencer, hombres como nosotros, pero llenos del poder de Dios a lo cual ni lo alto ni lo bajo ni principados ni potestades, ni la muerte ni la vida, pudo separarlos del amor de Dios. Esto son los hombres DUROS DE VENCER Que Dios está buscando en estos últimos tiempos.

C.- TRES CARACTERISTICAS PARA SER HOMBRES DUROS DE VENCER.

Hay muchos hombres de negocios, hombres de mundo, hombres de letras, hombres de política, hombres de finanzas, hombres de deporte. hombres de farándula, hasta muchos hombres que profesan seguir a cristo, pero hay muy pocos hombres de Dios. Hombres duros de vencer.

Lo que necesitamos desesperadamente en nuestro mundo hoy son hombres de Dios. La iglesia debería de estar con toda la piedad y clamor pidiendo al Señor constantemente: ¡Señor, danos hombres de Dios! Son estas algunas características de aquellos hombres duros de vencer:

1. El hombre de Dios es conocido por las cosas de las cuales huye: «Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.» 2 Timoteo 2:22

2. El varón de Dios es conocido por las cosas a las cuales sigue: «Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.» 1 Timoteo 6:11

¿Cuáles cosas?  1 Timoteo 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 6:5  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 

3. El varón de Dios es conocido por las cosas por las cuales pelea: «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos1 Timoteo 6:12

El hombre de Dios duro de vencer sabe que tiene que pelear y que no es con armas físicas sino espirituales, poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

CONCLUSIÓN.

Hombres duros de vencer por el enemigo son los que Dios esta buscando en este tiempo, ¿Eres tu uno de ellos? Si no lo has sido hasta ahora puedes serlo. Dispón tu corazón para que Dios lo cambie, Este mundo de hoy necesita hombres probos, sinceros, leales fieles, temerosos de Dios Obedientes y dispuestos, levantemos una generación de hombres duros de vencer.

 ¿A quién tienes allí a tu lado? Hay un hombre un Varón vamos a clamar en esta noche, mujer tienes allí a un esposo tus hijos varones clama por ellos que sean duros de vencer hombres de Dios, tu señorita clama a Dios por un hombre que Dios te de que sea por sobre todo un hombre de Dios, duro de vencer, Dios esta buscando ese tipo de hombres con los cuales edificar su iglesia y llevarlos hacia la perfección y vida eterna. Vamos a clamar.

AMEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat