Aprendiendo Jesús » SERMONES » “CAMINANDO JUNTOS”
CAMINANDO JUNTOS

“CAMINANDO JUNTOS”

LECTURA BIBLICA: Génesis 5: 18-24

CITA DEL MENSAJE:  Genesis 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (RV60)

Hebreos 11:5  Por la fe, Enoc no murió. Dios se lo llevó con vida de este mundo, por eso nunca pudieron encontrar su cuerpo. Se da testimonio de que antes de ser llevado, Enoc agradaba a Dios. (PDT)

Hebreos 11:5  Enoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo. La Biblia dice que, antes de que Enoc fuera llevado, fue obediente, y eso le agradó a Dios.

INTRODUCCIÓN

La vida es un caminar. Cada día caminamos por una senda que nos lleva a diferentes lugares, casi nunca caminamos solos…  ¿Con quién andamos? La compañía, determina la calidad de nuestro camino. Dime con quien caminas y te diré quien eres. El que camina con arrieros arriero será

Amós 3:3 “¿Andarán dos juntos si no estuvieran de acuerdo?” imposible..

Hoy hablaremos acerca de un hombre que entendió muy bien sobre con quien andar. Se dice de él que caminaba con Dios. Génesis 5:18-24

1. ¿QUÉ ES CAMINAR CON DIOS?

Génesis 5:22  Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 

Enoc es una de las pocas personas anteriores al diluvio de quien no poseemos ninguna información. Solo se nos dice que no murió, sino que Dios le llevó, es decir, que fue trasladado.

¿Pudo Enoc caminar con Dios si no estuvo de acuerdo con él? La biblia nos muestra que NO. Los caminos del hombre son diferentes a los de Dios. De Enoc no sabemos cómo fueron los primeros 65 años de su vida. Suponemos que fueron como los de las demás personas que vivieron en un período de indiferencia y caos, aproximándose al ambiente de los futuros días de Noé. Pero cuando el niño Matusalén nació, la vida de Enoc cambió. El niño le condujo a Dios.

2. SÍ ES POSIBLE CAMINAR CON DIOS (Vs. 23-24)

23  Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 

24  Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios

¿Cuánto tiempo caminó Enoc con Dios? 300 años anduvo con Dios y engendró otros hijos e hijas. Dice el texto que vivió un total de 365 años, es decir, el tiempo que estuvo sobre la tierra. Pero no dice que murió. Solo dice que «Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó».

Una manera de ilustrar esto es la forma en que una niña lo describió a su madre cuando regresó a su casa después de la escuela Bíblica del domingo. Dijo ella:

¡Cuán difícil –a veces pensamos- es caminar con Dios siquiera un día!, pero Enoc demostró que si es posible hacerlo. Para ello solo tenemos que ponernos de acuerdo con El. El punto inicial es ACEPTAR la INVITACIÖN que nos hace a través de su palabra. VENID –  TOCAR – OBEDECER. Estar dispuesto a ir por sus caminos. La clave para andar con el toda nuestra vida es: AGRADARLE  = OBDCER

3. CONSECUENCIAS DE NUESTRA CAMINATA CON DIOS.

Caminar con Dios tiene consecuencias extraordinarias en tu vida. Una vida diferente, segura, llena de fe, al cuidado y protección de Él. Y así el día que nos toque partir nos iremos con el para el cielo. Enoc fue llevado al cielo. La transposición de Enoc al cielo, obviando la muerte física, tuvo lugar porque este agradó a Dios tomándole la palabra y viviendo de acuerdo con ella.

Solo dos hombres  en el cano biblico  fueron traspuestos sin ver muerte física Enoc y Elías. Y ambos concuerdan en lo mismo caminaron  agradaron y obedecieron a Dios.

CONCLUSIÓN

Enoc fue diferente. En lugar de morir, como cualquier otro ser mortal, un día desapareció porque Dios se lo llevó. Enoc ocupa un lugar muy especial; no tuvo que experimentar la muerte física, sino que Dios lo llevó directamente a estar con él.

¿Por qué? ¿Cuál fue el secreto de Enoc? Se encuentra en una frase repetida dos veces en el pasaje. El secreto de Enoc, y el ejemplo que él nos da a nosotros, es éste: ENOC ANDUVO CON DIOS.

 Sí es posible caminar con Dios, hoy dale un rumbo diferente a tu vida No camines sólo camina  con Jesús. Los tiempos actuales demandan de personas que caminen con Dios.

Llamado: ¿Sabes por tu propia experiencia qué es caminar con Dios? Él te invita hoy ¿Deseas caminar junto a él?

Oración.

AMEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat