URGENTE LA IGLESIA NECESITA “PODER” (I – II – III)

  • ADJ
  • SERMONES
  • URGENTE LA IGLESIA NECESITA “PODER” (I – II – III)
Tabla de contenidos

URGENTE LA IGLESIA NECESITA EL PODER. I PARTE

LECTURA BIBLICA: Hechos 2: Efesios 3:14-21

CITA DEL SERMON: Hechos 1:8 Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.

INTRODUCCIÓN:

Segun IPSOS. Hasta el año 2017 la presencia del pueblo Cristiano en el Peru era del 14% de la población peruana, hasta el 2020 aumento a un 18%  hoy se cree que ya vamos llegando a un 20% y estamos agradecidos a Dios por el crecimiento.

Si nos ponemos a caminar por Trujillo y especificamente en el distrito el Porvenir, No solo hay una iglesia en casi cada esquina, sino que también en algunas cuadras hay cuatro iglesias ubicadas una a lado de la otra o una frente a la otra al otro lado de la calle.  Y el mismo hecho se da en todas partes del pais y creo que del mundo entero.

La pregunta que quiero hacerles hoy es: ¿Cómo podemos tener tantas iglesias y tanto pecado y sufrimiento al mismo tiempo? ¿Cómo podemos tener tantas iglesias y todavía tener tanto crimen, tanto abuso de drogas, tanto alcoholismo y tanta violencia? Uno pensaría que con tantas iglesias en toda la ciudad, las condiciones en el perú podrían ser mucho mejores de lo que son, pero ese no parece ser el caso.

LA IGLESIA UNA CIUDAD ASENTADA SOBRE UNA COLINA DA LUZ  Mt. 5:14-16

Las ciudades de la antigüedad con frecuencia se establecían sobre un monte para su seguridad y para poder defenderlas más fácilmente. Además, la gente podía verlas a lo lejos y así saber a dónde huir si se presentaba algún peligro.

Se supone que la iglesia es la ciudad que se asienta sobre una colina cuya luz no se puede ocultar.

Se supone que la iglesia es la sal en la tierra que trae sazón y preservación a toda la comunidad.

Se supone que la iglesia es la fuente de esperanza, ayuda y sanidad en un mundo pecador, pero ese no parece ser el caso.

En la superficie de las cosas parecería que tenemos suficientes iglesias y suficientes cristianos para hacer el trabajo.

Hay mas Iglesias que comisarias en toda la ciudad de Trujillo.

 por cada discoteca o centro de baile en esta ciudad hay mas de 50 iglesias cristianas.

Ahora hay menos escuelas que Iglesias en esta ciudad, pero la educación Cristiana en la fe es tan poca que no se ve su presencia en la sociedad.

Si tuviera que sumar a todos los miembros que asisten a todas las iglesias en Trujillo, parecería que tenemos más que suficientes personas para difundir nuestro mensaje, hacer sentir nuestra presencia y transformar toda esta ciudad.

Pero a pesar de tener más de 75 iglesias,  solo en Trujillo nuestra influencia es limitada, nuestro efecto en la sociedad es mínimo y nuestra capacidad para prevenir problemas sociales es insignificante. Dios nos ayude.

LA IGLESIA HOY NECESITA PODER. Hechos 1:8

El salmo 74, fue escrito en un  tiempo muy dificil para el pueblo de Dios en el AT. Fue cuando los babilonicos destruyeron el templo y llevaron cautivos este salmo  es un clamor a Dios para que venga al rescate, para que nuevamente libre a Su Pueblo, pero la maldad ya había llegado demasiado lejos que no había, al parecer, retorno. En este salmo se puede percibir ese dolor del pueblo: ¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador? (Salmo 74.10a).

Solo tengo una cosa que decir sobre esta situación; la iglesia necesita algo de poder. No necesitamos música nueva, o instrumentos nuevos tanto como necesitamos musicos llenos de poder.

Tenemos coros y ministerio de Alabanza, pero no tienen poder más allá de las cuatro paredes donde operan.

No necesitamos nuevos edificios tanto como necesitamos algo de vida espiritual en los edificios que ya tenemos.

Tenemos ministerios y actividades, pero no podemos o no cambiaremos las circunstancias en la vida de las personas que están sentadas afuera de las puertas de la mayoría de nuestras Iglesias por que nos falta el poder. DUNAMIS = DINAMITA tienes la mecha alli en tus manos lider, maestro, pastor. Lo tienes pero si no hay fuego la chispa que enciende la mecha no hará nada la dinamita ese obstaculo, esa piedra en el camino siempre estará alli y no avanzaremos. La dinamita es poderosa solo cuando se enciendo con fuego… Aleluya Enciendeloooo con el fuego de Dios.

COMO PODEMOS RECIBIR EL PODER. Hechos 2:1-4

Jesús había terminado su ministerio terrenal y había ascendido de nuevo al cielo. El mundo entero estaba esperando escuchar el mensaje del Evangelio que Jesús había venido a entregar, pero no se oía ni un sonido. Los discípulos que habían sido llamados y entrenados por Jesús para llevar su mensaje hasta los confines de la tierra estaban todos encerrados dentro del aposento alto. afuera habia necesidad pero ellos no podian salir. estaban obedeciendo a SU LIDER. Por alli se comienza en obediencia.

Alli  afuera de sus puertas estaban los ciegos, los lisiados y los enfermos. Jesús había tocado a tales personas y les había restaurado la salud, pero estos hombres no podían hacer tal cosa porque no tenían poder.

Alli afuera de su puerta había soldados romanos que estaban imponiendo su voluntad sobre otras naciones a través de la fuerza de las armas.

Alli afuera habia religiosidad, mentira, injusticia, maldad. Pero estos discípulos no podían actuar  porque no tenían poder.

Alli afuera  su puerta había personas que estaban pasando hambre necesidad. Pero estos hombres no podían ofrecer al mundo nada mejor porque no tenían poder.

Ellos estaban obedeciendoa Dios, hasta que llegó  el Día de Pentecostés, un día que marcó 50 días después de la fiesta judía de la Pascua, sucedió algo que tocó y transformó a los hombres en esa habitación . La Biblia dice que cada uno de ellos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas desconocidas. Era el poder prometido por Jesucristo.

Y ahora si se abrieron las puertas y tocaron y transformaron al resto del mundo. Con ese poder que antes le faltaba pero que ahora lo tenian. Todo esto sucedió porque hombres que no tenían influencia ni poder en un día de repente fueron llenos del Espíritu Santo.

  • Ahora podían predicar con poder.
  • Ahora podían orar con poder.
  • Ahora podian enseñar con poder.
  • Ahora podían cantar y testificar con poder, porque en Pentecostés habían sido llenos del Espiritu Santo.

CONCLUSIÓN

Estoy orando para que Dios le dé a nuestros músicos, nuestras oraciones, nuestra predicación y nuestra adoración el poder de Pentecostés.

Estoy orando para que Dios nos despierte y nos dé vida para que nuestras  iglesias tengan el poder que se necesita para abordar los problemas que nos rodean en toda esta ciudad.

Quiero que el pueblo de Dios se ponga de pie y sea contado cuando los niños están siendo dañados por una educación inadecuada.

quiero que la iglesia que no tienen un templo tengan una propiedad, un edificio para que se llene de la presencia del Espiritut Santo.

Ora hoy para que el poder del Espíritu Santo caiga sobre esta iglesia y sobre cada uno de nosotros y nos llene con el poder de hacer una diferencia en el mundo en el que vivimos.

Hay gente egoista que no quiere que prosperemos que crezcamos que adquiramos bienes para darle gloria a Dios, para vamos a decirle que no podrán contra nosotros, no podrán callarnos, no podrán impedirnos predicar su palabra

influenciar la Sociedad no podrán apagar la luz, por que no es nuestraaa es de Dios es el poder del Espiritu santooooo. Aleluya.

URGENTE LA IGLESIA NECESITA EL PODER. II PARTE

REVESTIDOS CON PODER

LECTURA BIBLICA: Luc. 24:44-49 NVI.

CITA DEL SERMÓN: Luc 24:49  Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto. NVI.

INTRODUCCIÓN

¿Que es Revestir?: Cubrir con un revestimiento, (Drae) SINONIMOS cubrir, recubrir, vestir, forrar, tapizar. Ejemplo: La pared está revestida de ceramica.

Luc 24:49  He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre(D) sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. PDT.

Esto sugiere un movimiento externo del Espíritu en nuestras vidas, algo que viene de fuera de nosotros. Todos los demás movimientos del Espíritu en nosotros son internos; el nacer de nuevo, permanecer y vivir en santidad. Pero esta es una acción que Dios hace por nosotros. Dependemos de él para que esto se lleve a cabo en nosotros.

1. DIOS A DADO A SU IGLESIA UN PODER ESPECIAL PARA TESTIFICAR.

El punto del mensaje de la semana pasada fue URGENTE LA IGLESIA NECESITA PODER, un poder extraordinario, para los desafíos extraordinarios de una iglesia creciente, en medio de una Sociedad llena de maldad y pecado.

El poder del Espíritu Santo es el control dinámico, sobrenatural y la autoridad de Dios. Es el poder que nos hace capaces de nunca decir no. El Espíritu de Dios habita en todos los creyentes. Pero hay una diferencia considerable  entre tener el Espíritu Santo en nosotros y el derramamiento de su poder en nuestra vida.

Es como un vehiculo de 4 puertas y un vehiculo de Carrera, ambos corren pero el motor del auto de Carrera hace que este sea mucho mas poderoso y veloz que el auto normal. Cuando el Espíritu de Dios le dé su poder, su rendimiento será como el de ese auto de carrera.

Este poder se ofrece a toda persona que esté dispuesta a servir a Dios. Para ello, primero debemos estar convencidos de nuestra insuficiencia. Esto significa reconocer que no podemos trabajar  y agradar bien a Dios sin el poder de su Espíritu.

Luego, es necesario confesar nuestro pecado a Dios continuamente y esforzarnos por vivir una vida santa agradable a El.  Por último, cada persona debe buscar con fe obediencia paciencia y confianza ser revestido del poder del Espiritu Santo.

2. SIENDO REVESTIDOS CON PODER. «Bautizados con el Espíritu Santo»

Este extraordinario poder cayó sobre los cristianos en Pentecostés. En base a la promesa hecha por el Padre en Joel 2.28 … derramaré de mi Espiritu sobre toda carne…… y Por Jesucristo en Juan 14:16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre:  Ambos manifiestan que este poder es para todos los creyentes.  Su cumplimiento se da  en Hechos 2:4: «Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.». (NVI)

Este revestimiento con poder conocido doctrinalmente como el Bautismo del Espiritu Santo vino acompañado del hablar en otras lenguas, y fue desde ese momento vital para los discipulos y para la iglesia primitive, solo de esa manera podian hacer la obra de Dios, Crecer, Evangelizar, Orar y no tener temor a morir quemados, lanzados a los leones etc.

Era tan importante para ellos al grado que para attender en mission social a las viudas tenian como requisito personas llenas o revestidas del Poder. Hch 6:3  Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad.

3. LLENOS DE PODER UNA PRIORIDAD

El ser bautizados y llenos o revestidos de poder era una prioridad para el liderazgo de la Iglesia primitive, vemos a Pablo en Efeso en Hch.19:2  y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. Vemos la prioridad de los lideres que los hermanos nuevos sean revestidos de poder. Hch. 19:6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran 12 hombres que Pablo vio que algo les faltaba y era el poder.

Si estamos como estamos hoy las Iglesias es por este motivo, en nuestras prioridades, en nuestros planes, en nuestras estrategias no esta el que toda la iglesia busque el bautismo del Espiritu Santo. Temenos planes, proyectos hacemos actividades mirando y usando mas las estrategias y metodos copiados de otros en muchos casos hasta de la gente que no conoce a Dios, por ello no avanzamos, luchamos con nuestras propias fuerzas, el liderazgo servimos de forma humana la membresia y creyentes; Pero si ministramos y dirigimos la iglesia a la manera biblica, no habria mentirosos y gente que entre y salga hacienda daño a la iglesia como si nada hubiera pasado.

CONCLUSIÓN

Que Dios nos ayude a volver a ministrar a servir a caminar por las sendas de la iglesia primitiva, siendo una prioridad el bautismo del espíritu santo y la llenura con poder

URGENTE LA IGLESIA NECESITA EL PODER. III PARTE

UN LIDERAZGO LLENO DE PODER

Hechos 4:8: «Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo», habló con los gobernantes del pueblo. Y ellos vieron que hablaba con confianza (Vs. 13).

    Hechos 4:31: «Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor».

    Hechos 6:5, 10: Esteban estaba lleno del Espíritu Santo y fe, y los judíos no podían resistir la sabiduría con la que hablaba.

    Hechos 7:55: «Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios».

    Hechos 11:24: Bernabé estaba lleno del Espíritu Santo y fe, y una gran multitud fue agregada al Señor.

    Hechos 13:9: «Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en [Elimas], dijo . . .»

«Lleno con toda la plenitud de Dios»

Y no solamente el libro de los Hechos, las cartas de Pablo hablan del mismo extraordinario poder disponible para los cristianos. Por ejemplo, aquí en Efesios 3:16, Pablo ora para «que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior«. Y en el versículo 19, ora para que «seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios«. Y en el versículo 20, dice que Dios es «poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros«.

En otras palabras hay un poder extraordinario disponible para los creyentes, un poder que puede hacer más de lo que ordinariamente pensamos o nos imaginamos. Viene con el Espíritu. Está de acuerdo con las riquezas de la gloria de Dios. Es la misma plenitud de Dios, aunque eso suene inimaginable.

Avivamiento y testimonio para Cristo

Y traté de mostrar en el STAR de esta semana que cuando la soberanía de Dios derrama esta clase de poder sobre una iglesia, lo llamamos avivamiento. Y el propósito de Dios para tal avivamiento es que nuestro testificar de Cristo tenga más convicción, más coraje, más sabiduría y más efecto, de manera que Dios sea grandemente glorificado cuando más y más gente sea alcanzada y más y más gente sea añadida para el Señor.

Ahora la pregunta es: ¿Qué debemos hacer? ¿La Biblia nos enseña que hay una forma para buscar este poder, o hay una manera de prepararnos para recibir este poder? La respuesta es sí, y en los pocos minutos que tenemos quiero enseñarte cuatro maneras de buscar este poder.

Cuatro maneras de buscar el poder del Espíritu Santo

1. Sumérgete en la Palabra de Dios, la Biblia

Es casi seguro que no serás lleno del poder del Espíritu Santo si no estás lleno de la Palabra de Dios.

¿Por qué pienso esto?

1.1 Hechos 1:8 y Lucas 24:48 y siguientes enseñan que el poder es dado para un testimonio efectivo, y nosotros testificamos principalmente con la Palabra de Dios. No hay razón para pensar que Dios encenderá la pólvora de su Espíritu si tú no cargas tu rifle con el proyectil de la Palabra.

1.2 Lucas 4:14 dice que Jesús regresó del desierto lleno del Espíritu Santo. ¿Y cómo luchó con poder contra el diablo en el desierto? Cada vez que era atacado, Él respondía: «Escrito está» y citaba las Escrituras. Jesús fue lleno del Espíritu porque estaba lleno de la Palabra de Dios.

1.3 En Juan 6:63 Jesús dijo: «El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida«. Las palabras de Jesús son la voz y el poder del Espíritu que da vida. Si nosotros no escuchamos sus palabras, no recibimos su poder.

1.4 En Efesios 6:17 Pablo dice que debemos ponernos toda la armadura de Dios incluyendo «la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios«. Si quieres que el Espíritu venga poderosamente sobre ti, de manera que puedas vencer a los principados y a las potestades, entonces debes tomar su espada, la Palabra de Dios. Él no luchará sin su espada.

1.5 En 1 Juan 2:14 Juan dice: «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno«. Ellos son fuertes, poderosos, y han conquistado al enemigo más poderoso: Satanás. ¿Cómo? La Palabra de Dios permanece en ellos. Si no guardas la Palabra de Dios dentro de ti, no habrá poder, y no habrá victoria. (Ver también Hebreos 4:12 y Jeremías 23:29)

Si quieres el poder del Espíritu Santo en tu vida, si estás cansado de ser una débil réplica de los no cristianos comunes, entonces cambia tu rutina y sumérgete en la Palabra de Dios. Léela, piensa en ella, memorízala, úsala.

Recuerdo haber escuchado a un profesor del seminario decir que se sintió avergonzado cuando vio a musulmanes memorizando página tras página del Corán, mientras él terminaba sus devocionales con diez minutos de lectura superficial.

La principal manera de buscar el poder del Espíritu Santo es sumergirse en la Palabra de Dios.

2. Cree la Palabra de Dios

Déjame ser más específico. Confía en que Dios quiere hacer cosas maravillosas para su gloria a través de ti porque eso es lo que la Biblia enseña. Espera a que el Espíritu Santo dentro de ti te dé poder, de acuerdo a la Palabra de Dios.

Ahora, ¿por qué creo que la fe es el camino para buscar el poder del Espíritu Santo?

2.1 En Gálatas 3:5 Pablo dice: «Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?» Respuesta: Por el oír con fe. ¿Oír qué? La Palabra de Dios. Las promesas de Dios. La buena dirección de Dios.

Por ejemplo: tú cambias tu rutina y apartas una hora para estar con Dios por medio de la Palabra antes de irte a trabajar. Te quedas solo y te sumerges en el libro de Efesios durante una hora. El Señor impresiona tu mente, especialmente con el texto de 1:12, que dice que nosotros los que primeramente confiábamos en Cristo, estamos destinados y escogidos para vivir en la alabanza de su gloria. Y en 3:20, que por el poder que actúa en nosotros, Él es capaz de hacer las cosas más abundantemente de lo que pedimos o entendemos.

Luego, te vas para tu trabajo. Durante el día se presenta la ocasión natural de hablar una palabra de testimonio para alabanza de la gloria de Dios. Pero te sientes débil. Hay dos cosas que pueden suceder.

Una, recuerdas la Palabra de Dios –es para esto para lo que estás vivo, para la alabanza de su gloria– y Él no es débil; puede hacer mucho más de lo que puedo soñar. Es su poder trabajando en mí.

La otra cosa que puede pasar es que en este momento crítico, puedes creer en la Palabra de Dios. Confía en que Dios intenta hacer cosas maravillosas para su gloria a través de ti. Espera que el Espíritu Santo, que mora en ti, te dará poder de acuerdo a la Palabra de Dios.

Y cuando crees, esta creencia se convierte en el canal del Espíritu Santo. Dios os provee el Espíritu y hace milagros entre vosotros por el oír de la fe . . . cuando crees la Palabra de Dios con ansiosa expectación.

2.2 En Romanos 15:13 Pablo dice: «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo«. Nota la frase «EN EL CREER». El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz EN EL CREER. En otras palabras, al creer en Dios y en su Palabra, somos llenos de gozo y paz. Y luego dice: «para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo«. En otras palabras, el poder del Espíritu es el resultado de creer o de la fe que provoca gozo y paz.

Podríamos parafrasearlo de esta manera: Pon tu confianza en la Palabra de Dios tan completamente que el gozo y la paz abunden y que el Espíritu Santo se derrame con extraordinario poder y esperanza en tu vida.

2.3 En Hechos 6:5 y 11:24, a Esteban y Bernabé se los describe como llenos de fe y del Espíritu Santo. Probablemente porque las dos cosas van juntas. Ser lleno de fe es ser lleno del Espíritu Santo y ser lleno del Espíritu Santo es ser lleno de fe.

Imagínate a ti mismo bebiendo agua helada con un pitillo. El agua es el Espíritu Santo. El aire dentro del pitillo es la duda y la incredulidad. La fe es el vacío que tú creas al succionar. ¿Y qué sucede cuando se crea el vacío de la fe? El agua del Espíritu fluye inmediatamente. Y si el pitillo está lleno del vacío de la fe, será también lleno con el agua del Espíritu. Así Esteban y Bernabé fueron llenos del Espíritu Santo y de fe.

Así, la primera forma de buscar el poder del Espíritu es sumergirse en la Palabra de Dios; y la segunda es creer en esa Palabra. Espera y ten confianza que Dios se propone hacer cosas maravillosas para su gloria a través de ti. El Espíritu Santo siempre llena el vacío de la fe.

3. Ora intensamente y ayuna por ello

La tercera forma de buscar el poder del Espíritu Santo es orar intensamente, algunas veces también con ayuno.

3.1 De acuerdo con Hechos 1:14, esto es a lo que se dedicaron los discípulos en Jerusalén durante los diez días de espera hasta Pentecostés: «Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración«.

3.2 Esto es lo que los discípulos estaban haciendo, según Hechos 4:24-31 cuando (dice el versículo 31) todos ellos fueron llenos con el Espíritu Santo y hablaban la Palabra con valor. Ellos estaban orando. Y llenaban su oración con la Escritura del Antiguo Testamento, y estaban confiados en el poder soberano de Dios.

3.3 El Lucas 11:13, Jesús les dice a sus discípulos: «Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?«.

El Espíritu Santo es dado a aquellos que se lo piden al Padre. Ahora, puesto que esos hombres ya tenían una porción del Espíritu Santo en sus ministerios, pienso que lo que Jesús dice es que debemos pedir más del Espíritu, –pero no porque Él venga en piezas, sino porque se revela y se mueve en diversas medidas. Y nosotros deberíamos orar por la llenura del Espíritu.

3.4 En Efesios 3:14-21, Pablo ora por los efesios, y ora para que ellos sean fortalecidos con poder a través del Espíritu y que puedan ser llenos con toda la plenitud de Dios. Entonces él debe creer que los cristianos pueden recibir este poder y su llenura si él ora para que lo reciban.

Debemos pedir a Dios el poder de su Espíritu. Y algunas veces debemos hacerlo con ayuno. Lucas 4:14 dice que Jesús salió de sus cuarenta días de ayuno en el desierto lleno del Espíritu Santo. Puede que Dios reserve su extraordinario poder para aquellos que lo anhelan de manera extraordinaria, y lo demuestran en ayuno y oración prolongados.

Por tanto, buscamos la llenura del poder del Espíritu sumergiéndonos en la Palabra de Dios, y creyendo en sus promesas con expectante fe y orando de todo corazón, algunas veces con ayuno, para que Dios nos conceda el deseo de nuestro corazón por su poder al testificar.

4. Obedece al Espíritu Santo

La cuarta manera de buscar el poder del Espíritu Santo es obedecerle, aun antes de sentir su poder.

Aquí estoy hablando muy personalmente. El 14 de Julio de este año, estaba solo en una cabaña. Había enviado a la familia de regreso a casa, para poder orar y buscar al Señor acerca de los mensajes para este otoño. Esa noche estuve hasta tarde rogándole a Dios me diera poder en mi ministerio y batallando al pensar en por qué vemos tan poca gente convertida en nuestro ministerio en la iglesia Bethlehem. ¿Por qué no tengo más poder en ganar almas al testificar? Esto es lo que vino a mí, y lo leo de lo que escribí en mi diario al día siguiente:

    La pregunta surgió en mi mente: ¿He resistido la oferta del poder del Espíritu para testificar tantas veces que ahora está siendo retenido de mí? ¿En el pasado fue la voz del Espíritu la que me animó a escribir una carta o hacer una llamada telefónica, o hacer una visita, o decir una palabra, con la disposición de darme todo el poder que podría necesitar, solamente para encontrar resistencia e incredulidad en mi corazón, de manera que ahora no me da (y probablemente no se atreverá a darme) las señales de su poder hasta que no esté al borde de algún acto especial de obediencia al testificar?

Creo que esta es la situación en que muchos de nosotros nos encontramos. Hemos resistido al Espíritu Santo tantas veces cuando nos estaba llamando a testificar de Cristo, que ahora no estamos aptos para el fluir de su poder. Los canales están tan obstruidos con temor, inseguridad, dudas, racionalismo y preocupaciones mundanas, que lo que permitimos fluir es un hilo apenas perceptible del amor de Dios.

Y creo que una vez que hemos comenzado a sumergirnos en la Palabra de Dios y a combatir la incredulidad de nuestros corazones y a orar y ayunar por su poder, podemos tener que simplemente salir con el poco poder que sentimos de antemano y hacer lo que sabemos que debemos hacer. Y creo que al hacer esto, poco a poco los canales que estaban obstruidos son limpiados y empezamos a sentir el fluir del poder una vez más.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados