No puede vivir sin la presencia de Dios

Tabla de contenidos

LO MAS IMPORTANTE – SU PRESENCIA

L. BIBLICA: Isaías. 43:1-7

L. SERMÓN:Gen. 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Sal. 16:11 Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.

INTRODUCCIÓN:

Gen. 3:8 Y oyeron al SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del SEÑOR Dios entre los árboles del huerto.

Desde que el hombre perdió la presencia de Dios en el jardín del Edén ha vivido siempre en caos desolación y dolor a través de todas las generaciones. Así como el agua es vital para la vida humana lo es aún más la presencia divina, donde hay ausencia de agua hay escasez, desiertos migraciones el paisaje es triste desolado, así mismo viene a ser una vida sin la presencia de Dios.

La presencia de Dios sana, restaura, renueva, libera y transforma la vida de todo ser humano. Por eso, con anhelo y perseverancia busquemos la presencia de Dios para vida, bendición y salvación eterna.

HOMBRES BAJO SU PRESENCIA:

  • ABRAHAM
  • ENOC
  • MOISES
  • JOSUE
  • DAVID
  • JOB
  • DANIEL
  • PABLO
  • BERNABE
  • JUAN

EL ARCA DEL PACTO

Dios para poder acompañar y manifestar su presencia a su pueblo mando a construir el arca del pacto. La palabra de Dios nos enseña que ésta fue construida por dirección de Dios, ubicada en el Lugar Santísimo del tabernáculo, representa la presencia de Dios, e iba delante de Israel por el desierto camino a la tierra prometida.

Éxodo 37:1-2. “Hizo Bezaleel el arca de madera de acacia… Y la cubrió de oro puro por dentro y por fuera y le hizo una cornisa de oro en derredor”,

El arca era un cofre de madera revestido de oro, y contenía las tablas de la ley, una medida de maná y la vara de Aarón que reverdeció. El Arca era considerada también cómo un símbolo de poder y victoria, pues era precisamente el símbolo de la presencia de Dios con su pueblo (1 Samuel 4:5-7).

¿SE PUEDE PERDER LA PRESENCIA DIVINA?

El pueblo perdió el arca del pacto 1 Samuel 4:10-11 “Pelearon, pues los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees”.

¿Porque se pierde la presencia divina?

1. por la inmoralidad en el sacerdocio, lideres malos (Eli y sus dos hijos)

2. Ausencia de un verdadero culto a Dios (religiosidad) hablo de servicios religiosos por rutina, oraciones religiosas y repetidas, servicio a Dios fingido y no genuino, motivos egoístas y carnales, deshonestidad en el corazón. Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí,(B) y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

SE PUEDE VIVIR SIN LA PRESENCIA DIVINA

Si pero una vida religiosa, sin santidad, hueca vacía todo se hace bajo capacidades humanas llena de contiendas riñas, peleas, pecados ocultos etc.

SAUL: LO MAS IMPORTANTE- NO ES SU PRESENCIA

Cuando Saul comenzó a gobernar la presencia de Dios no fue una prioridad en su gobierno no hizo nada por recuperar el arca del pacto, Como podemos ver en la palabra de Dios, Saúl es elegido rey y reinó por cuarenta años, y durante todo su reinado no mostró interés por el arca del Señor, no se preocupó por restaurar la gloria de Dios (la cual previamente se había perdido). Por ello su gobierno es símbolo de la religión de las apariencias y popularidad pero sin Dios.

Saúl le dio la espalda al Señor y vemos los tristes resultados. Recuerda: “Buscad primeramente el reino de Dios, y lo demás vendrá por añadidura”.

DAVID: LO MAS IMPORTANTE – SU PRESENCIA

1Cr 13:2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;

1Cr 13:3 y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella.

David se había dado cuenta que se había dejado el culto verdadero a Jehová y que su misma presencia no estaba con el pueblo

David manifiesta su pasión por la presencia de Dios, tiene un profundoanhelo de ver la manifestación de la gloria divina. pone en evidencia un corazón sincero, humilde, desea agradar a Dios, David fue un hombre que amó la presencia de Dios y la comunión con el Espíritu Santo, por eso dijo: Sal, 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

CONCLUSIÓN

Una iglesia una familia una persona no puede vivir sin la presencia de Dios, puede faltarnos todo pero nunca permitamos que nos falte su presencia, podemos perderlo todo pero menos su presencia, vamos a luchar vamos a trabajar por tener siempre su presencia con nosotros.

IDP que nunca su presencia nos falte si él no está aquí de nada sirve lo que hacemos, perdemos el tiempo, nos engañamos a nosotros mismos. Volvámonos a DIOS hoy.recuerda LO MAS IMPORTANTE ES SU PRESENCIA.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
MI MAYOR TESORO

“MI MAYOR TESORO” LECTURA BIBLICA: Mt. 6:19-21 TEXTO DEL ESTUDIO: Mat 13:44  Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en

Leer más »