SIENDO MORADA DEL ESPIRITU SANTO

Tabla de contenidos

1 Cor. 3:9-18

TEXTO DEL SERMON: 1Co 6:19-20 

«¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo,“

1Co 6:20  «porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios.» PDT

INTRODUCCIÓN:

¿Cuántas construcciones de templos conoces? Quizás muchas o tal vez pocas, pero si te fijas no todos son iguales Aunque cada templo parece diferente, todos son hermosos y se edifican con el mismo propósito. Son lugares donde se realizan cultos de adoración a Dios.

Es un lugar separado y todos lo respetan como tal y saben que se debe valorar por lo que sirve, allí no se encuentra mas que cosas que son sagradas y que se usan para horrar a Dios.

A.TU CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.

1 Cor. 6:19ª

«¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo?…..

 Así como lo oyes por difícil o imposible que sea, tu dices y ¿cuándo tomo posesión? ¿Cómo entró a mi cuerpo? Te lo voy a explicar: recuerdas aquel día cuando te predicaron el mensaje del arrepentimiento y tu voluntariamente entregaste tu vida a Cristo, aceptaste ser su hijo(a) pues desde ese día por ese acto de fé salvadora, el Espíritu Santo tomo posesión en tu cuerpo.

Juan 3:6  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. RV60 

Es por el poder del espíritu santo que fuiste justificado, regenerado y naciste de nuevo y ahora vives santificándote cada día en plena comunión con Dios.

Por ello tu eres una casa para el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo. El apóstol Pablo dijo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? …el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17).

Tu cuerpo es un templo para tu espíritu.

B . EN TI HABITA EL ESPIRITU SANTO.

1 Cor. 6:19b

….Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes……

El ejemplo de Jesús: Luc. 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo Amado, en ti me complazco.

Es por la presencia del Santo Espíritu que está en nosotros que podemos vivir en la fe de Dios obedeciendo su palabra, por el dejamos todo lo malo y pecaminoso, por El vencemos las tentaciones y salimos victoriosos, es mas el clama y gime por nosotros.

 Romanos 8:26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. DHH.

C. NO ERES DUEÑO DE TU CUERPO.

1 Cor. 6:19c

….Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo,» 

Esto es verdad, ahora vivimos en tiempos muy críticos, donde cada persona vive como quiere se viste como desea, habla lo que le viene en deseos de hablar, “con mi vida yo hago lo que quiero” NO ES ASI.

Los que somos hijos de Dios reconocemos que le pertenecemos a Él, y todo lo que hagamos tiene que ser de acuerdo a la palabra de Dios, es mas permítanme recordar a quienes dicen que con su vida hacen lo que quieren que un día darán cuenta a Dios aun de toda palabra ociosa que hablen de su boca y ¿porque tiene que ser así? Sencillamente por que Dios es su creador.

D. DIOS LO COMPRÓ. 

1 Cor. 6:20ª

«porque Dios los ha comprado por un precio…….

El precio que Jesucristo pago por nosotros fue con sangre, allá en la cruz del calvario ofreció su vida y derramo su sangre pagando por nuestra salvación, por ello le pertenecemos  a El por qué nos compró,

Y para nosotros los cristianos somos doblemente de El por qué primeramente nos hizo y segundo nos compró

CONCLUSIÓN.

El contexto que rigen estos dos versos el cual hemos usado tienen que ver con cuestiones de conducta sexual de los corintios, específicamente versos arriba de lo estudiado esta tratando el tema de la fornicación, Co 6:13  Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

En base a este contexto nuestra recomendación es a considerar muy seriamente nuestro cuerpo sobre todo la manera como nos vestimos, si nos enfocamos en la exhortación  a causa de pecados sexuales debemos tener muchísimo cuidado en la forma de vestirse sobre todo las damas en la iglesia, nunca debemos salirnos de la recomendación bíblica, 1Ti 2:9  ………… que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia;……..

Si leemos hasta el versículo 10, el apóstol les dice a las mujeres que deben de preocuparse más por lo interno del corazón, que por la vestimenta externa.

Y se enfatiza en las mujeres porque en ese tiempo de la historia las mujeres vestían en su mayoría indecentemente, en parte para el culto a dioses paganos de la sexualidad y fertilidad.

La palabra nos demanda que con nuestros cuerpos tenemos que honrar a Dios, muchos aun dicen Dios ve lo interno si pero también dice que de lo interno del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. etc. Mateo 15:19.

Que Dios nos ayude y cuando venga nos encuentre bien santificados.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »