BIBLIA: Mateo 9:35 – 38
Mateo 9:36 Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión, porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera. ¡Parecían un rebaño de ovejas sin pastor! (BLS)
INTRODUCCIÓN
Hace algunos años, un grupo de rescatistas se encontraba trabajando en una zona de desastre tras un terremoto devastador. Entre los escombros, encontraron a una joven atrapada, débil y asustada. Los rescatistas trabajaron arduamente durante horas, abriendo camino entre los restos de edificios derrumbados hasta que finalmente lograron liberarla.
La joven, agradecida y aliviada, les preguntó: «¿Cómo puedo agradecerles lo que han hecho por mí?«. Uno de los rescatistas, con una sonrisa, respondió: «No tienes que agradecernos. Solo asegúrate de que si alguna vez ves a alguien más en necesidad, hagas por ellos lo que nosotros hemos hecho por ti».
Al igual que los rescatistas sintieron compasión por la joven atrapada, Jesús sintió compasión por la multitud que lo seguía. Él vio que estaban perdidos y necesitaban ayuda. Jesús no solo sintió compasión, sino que también actuó para salvar a esas personas.
LA REALIDAD DE LA GENTE HOY. Mt. 9:36
- VER. Cristo los vio ….ver mueve a misericordia
- GRAN CANTIDAD. Mucha gente …distritos provincias, pueblos etc.
- CONFUNDIDA. Desesperada, angustiada, preocupada.
- SE SENTIAN SOLOS. Sin nadie que se interesara en ellos, sin esperanza etc.
Hoy la realidad es aún peor se escucha por doquier un clamor desesperado, los empresarios, los campesinos, la clase obrera, los pequeños empresarios y emprendedores, los comerciantes, hombres y mujeres de todas las edades y estrato social, esto debe cambiar NECESITAMOS UN SALVADOR alguien que pare todo esto que pasa en nuestras ciudades y país entero … el clamor es general y buscamos culpables y escuchamos propuestas pero mientras tanto el caos extorsión y crimen avanza y a pasos agigantados…..
SE NECESITA UN SALVADOR. Luc 2:10
La gente busca alternativas, personajes alguien que pueda parar la inseguridad ciudadana, alguien que pueda parar la extorsión, el sicariato, la delincuencia, los robos etc. La gente busca alguien que salve al Perú que salve su ciudad, su empresa su negocio la gente BUSCA UN SALVADOR. Ud. Y yo sabemos quien es ese salvador. IGLESIA ¿para que nos salvó?, ¿para que nos tiene aun con vida? ¿para que somos su cuerpo? Es tiempo ya menos palabrería, menos religión y mas acción
Lucas 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR, que es CRISTO el Señor.
No hay otro que pueda solucionar las crisis de este mundo – ¡SÓLO JESÚS PUEDE HACERLO! ¿Por qué Jesús? Por qué el problema no es externo es del corazón humano. ¿Y quién puede cambiar el corazón humano? Pues el que lo creó.
Cierto padre estaba en la sala leyendo el periódico, cuando su hijito de 5 años entró y le dijo: Papi, quiero que me des un juguete. El papá se levantó fue hasta el estante, tomó un mapamundi rasgado y le dijo al niño: – trata de montar este mapa, poniendo cada parte en su lugar correcto. Dentro de pocos minutos el niño regresó al papá y le dijo: ¡Listo! El mapa está armado. El papá admirado, tomó el mapa y vio que cada parte estaba en su debido lugar y preguntó al niño: ¿Cómo conseguiste armar ese mapa tan rápidamente? El niño respondió – fue fácil, porque atrás del mapa había la figura de un hombre, al reconstruir al hombre, arreglé el mundo. El único hombre que puede reconstruir este mundo es Jesús. Si el hombre tuviera como modelo a Jesús, todos los problemas humanos serían resueltos.
LA IGLESIA CONOCE AL SALVADOR DE ESTE MUNDO . Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Dios con nosotros)
- Él es el centro de la historia humana, que dividió en dos partes: antes de Cristo y después de Cristo.
- Jesús es la figura central de la Sagradas Escrituras.
- Las profecías del Antiguo Testamento lo señalaban como el Mesías, el Ungido, Emmanuel, Salvador, Redentor.
- En el Nuevo Testamento, los evangelios significan buenas nuevas, hablan de su reino, de su vida, su gracia y de su amor.
- La iglesia primitiva entendió bien para que fuimos salvados y cumplió su misión
LA IGLESIA DEBE PRESENTAR AL SALVADOR Luc. 2:10-11
Este fue el mensaje glorioso del Ángel a unos pastores en las colinas de Belén, en aquella gloriosa noche: .. No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
No es justo, mientras la gente busca desesperadamente un salvador alguien que haga algo par mejorar la situación en nuestro país, nosotros conociendo quien puede hacerlo estemos callados. Un día daremos cuentas a Dios por cada persona a quien tuvimos la oportunidad de presentarles al salvador y no lo hicimos. Vamos a dejar de jugar a ser la iglesia, vamos a dejar de estar encerrados en cuatro paredes, vamos a dejar que la casa de oración cumpla sus propósito.
S. Mateo 21:13,22 « “Mi casa será llamada casa de oración”, pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”» Vamos a salir, vamos a pregonar, vamos a vivir y testificar que hay un salvador, y que está allí esperando que la gente venga a él. Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Vamos a hacer nuestro trabajo: 1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Vamos a predicar, vamos a dar testimonio con nuestras vidas, vamos a regar, consolidar, discipular etc. y vamos a orar por que el crecimiento lo da Dios.
QUE DEBES HACER TU HOY. Jer. 31:3
- COMPROMISO: con Dios tu iglesia tu familia tu pueblo
- OBEDIENCIA: A Dios y a su palabra
- SANTIDAD: vivir según el estándar de una vida transformada por el poder de Dios, para que cuando abras tu boca Dios hable por ti.
En este momento te está diciendo a tu oído: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3).
CONCLUSIÓN
Vamos a despertar del sueño, vamos a levantarnos y vamos a cumplir como iglesia nuestro trabajo, nuestro ministerio y liderazgo. ¿Porque continuar callados? ¿Por qué continuar sufriendo? ¿Por qué continuar con desidia? ¿Por qué seguir siendo religiosos? El mundo se pierde , se desespera por lo que está pasando. Él ya hizo todo. Nosotros fuimos Salvados para Salvar a otros Basta creer en su sacrificio. El premio de la vida eterna está a su disposición, pero cumpla fiel su llamado. no busques más que tú. ¡¡SALVADOR ESTA AQUÍ!! Y te necesita para ayudar a otros a salvarse.
A M E N.