Aprendiendo Jesús » SERMONES
sermones biblicos

SERMONES

Serie de temas que enriquecen nuestra vida cristiana y ayudan en nuestro ministerio y liderazgo.

Sermones para el Crecimiento Espiritual

BUSCAR A DIOS (I,II Y III)

CAMINANDO JUNTOS

DURO DE VENCER

HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA | MISIONEROS 3.0

EL PROVEEDOR PROVEE

«¡COVID Y LA VENIDA DE CRISTO!»

DIOS NUNCA DEJARÁ A SU PUEBLO

HAY PODER EN LA PALABRA

LA VACUNA DE LA ESPERANZA

HOMBRES DE RESPETO

SALVA TU CIUDAD

¡¡DIOS!! “EL MUNDO EN TUS MANOS”

LA INMOBILIZACIÓN FRENTE A LA PANDEMIA

SE HOMBRE

LA MOTIVACIÓN PARA EL GANADOR DE ALMAS

LAS PROPUESTAS DEL FARAON DE ESTE TIEMPO

QUIEN NO SE PREPARA PARA LA VICTORIA SE PREPARA PARA LA DERROTA

LAS COSAS QUE UN HOMBRE DE DIOS DEBE PRACTICAR

LA PAREJA Y LAS FINANZAS

JOVENES DESAFIADOS A SERVIR A DIOS

EL PODER DE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN

LO QUE SE EMPIEZA SE TERMINA

¿CÓMO TE VEN LOS DEMÁS?

DEBO BATALLAR POR MIS HIJOS

BENDICEME, ENGRANDECEME ACOMPAÑAME, GUARDAME

EL HOMBRE DE DIOS

El MINISTERIO DE MUSICA.

UNA IGLESIA UNIDA Y UNGIDA CON VISIÓN PARA EL CRECIMIENTO

UNIDAD PARA EL CRECIMIENTO:

  1. La unidad es muy importante, lo vemos en que Jesús hora de ser entregado y crucificado oro por la unidad de los Discípulos. Juan.17:21-23.
  2. La unidad de los creyentes debió de haber sido el más acariciado e importante de los anhelos del corazón de Jesús, de lo contrario no hubiera pedido por ella la noche anterior de su muerte.
  3. La unidad fortalece da animo ayuda mucho en la obra del Señor, (ejemplos)

Leer mas sobre una Iglesia unida y ungida con visión para el crecimiento

LA MOTIVACIÓN PARA EL GANADOR DE ALMAS

¿QUÉ NOS MOTIVA A GANAR ALMAS?, Creo que nada, porque no ganamos.

“Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.” (Mateo 24:44-46)

Leer mas sobre la motivación para el ganador de almas

EL PODER DEL AYUNO

“Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto; te recompensará en público” (Mat.6:17-18)

Leer mas sobre el poder del ayuno

EL PASTOR

CUANDO NOS DETENEMOS A VER EL DESEMPEÑO DEL MINISTERIO DE MOISÉS COMO PASTOR DE AQUELLA NACIÓN NADA DIFÍCIL DE PASTOREAR COMO LO FUE EL PUEBLO DE ISRAEL, NOS VAMOS A ENCONTRAR QUE HABÍA MUCHA GENTE QUE LE CAUSO DIFICULTADES A SU PASTOR.

Algunos literalmente le agredieron verbalmente, otros le sublevaron al pueblo, pusieron en duda su liderazgo y su llamado, e incluso le quisieron apedrear.

Leer más sobre el pastor

EL ESPÍRITU SANTO HOY

  1. .   El secreto para vivir en plenitud está en tu relación con  el Espíritu Santo. Romano 8: 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del   Espíritu es vida y paz.
  2.  La renovación diaria  del cristiano solo se puede dar por el Espíritu Santo mediante su presencia y llenura permanente. El Salmista clamo. Salmo 51:11 ….Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Leer mas sobre el Espíritu Santo

EL BARRO, LA RUEDA, Y EL ALFARERO

Palabra de Jehová que vino a Jeremías ,diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a la casa del alfarero, y he aquí que el trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que el hacia se echo a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le parecía mejor hacerla. Entonces vino a mi palabra de Jehová diciendo:¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.« Jeremías 18:1-6

Leer completo sobre el barro, la rueda y el alfarero

CRISTO VIENE

“Cuando estén diciendo: paz y seguridad, vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer en cinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar”. 1 Tesalonicenses 5:3.

Leer mas sobre la venida de nuestro señor Jesucristo

CRECER EN SABIDURIA, ESTATURA Y GRACIA

«Y JESÚS CRECÍA EN SABIDURÍA, EN ESTATURA Y EN GRACIA PARA CON DIOS Y LOS HOMBRES» Luc. 2:52

Muchas felicidades por estar en la flor de la juventud! Aprovéchalo es apasionante y lindo esta etapa de tu vida. Pero sabe escuchar los consejos porque también pueden marcar para siempre con algo que nunca quisieras y que te lamentarías por siempre.

Leer mas sobre crecer en sabiduría, estatura y gracia

EL AYUNO BÍBLICO BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.Daniel 9:3

Leer mas sobre el Ayuno

AGRADECIDOS

Una mujer andaba muy apurada por todos sus quehaceres, tenía una cita médica, a la que estaba llegando tarde y no encontraba un buen lugar para estacionarse, por lo que, angustiada, levantó su oración al cielo: “Señor, por favor, hazme el milagro de proveer para mí, un lugar para estacionarme…” No acababa de pronunciar aquello, cuando un auto empezó a salir, dejando el mejor lugar libre, ante lo cual, ella se apuró a agregar… “¡Olvídalo Señor, ya encontré uno!”.

Leer Completo ser agradecidos

AÑO DE INNOVACION.

POR QUE INNOVAR:

Nos encontramos rodeados de cambios e innovaciones constantemente eso permite mejorar cada dia mas. Ejemplos. (Smartphone, aplicaciones para controlar la luz la cocina el carro etc.) nosotros paramos innovando, nuestra casa nuestros artefactos etc.

Leer Completo innovando

APASIONADOS POR SU PRESENCIA

Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés… Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero… Éxodo 33: 9, 11

Ningún asunto es tan importante para la vida del cristiano como el de vivir en la presencia del Señor.

Leer Completo apasionados por su presencia

CUANDO JESUS VIENE A TU CASA

Un borracho se convirtió al Señor, y se volvió una persona responsable en su casa, y ahora no faltaba el alimento en su hogar. Después de su conversión, un escéptico se burló de él diciéndole: ¿Crees tú que Cristo hizo que el agua se volviera vino?

Leer Completo Jesús viene a tu casa

¿CUANDO VAS A CRUZAR EL MAR ROJO?

No es un relato menor si pensamos que todos nosotros como personas, como grupo y como iglesia enfrentamos enemigos que nos atacan, nos desestabilizan, nos traen temor, nos intranquilizan, nos vencen y nos dominan a diario y por generaciones.

Leer Completo Cruzar el mar Rojo

DECIDE TU FELICIDAD

Estos días para algunos son días de mayor amargura y es cuando toman decisiones equivocadas, corren hacia la puerta falsa (el suicidio inclusive) creyendo terminar con sus problemas, pero lo que no saben es que sus problemas empiezan cuando toman esas decisiones que no solo amarga la vida física sino la espiritual también.

Leer Completo Decide tu felicidad

EL PODER DE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN

Cita para el Mensaje “2 Cronicas 20:21-22

Vs. 21   Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. 

Leer completo El poder la Alabanza y Adoración

ESTOY DÉBIL

                           Gálatas 6:7-10

7. No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado.  

8. Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna.  

9. Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo.  

10. Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo.  (TLA)

Leer completo Estoy Débil

HOMBRES DE VALOR 3

Proverbios 3:5-8

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo. Y refrigerio para tus huesos.

Leer completo Hombres de Valor

Mi COMPROMISO CON DIOS Y LA IGLESIA

¿QUÉ ES COMPROMISO?

 La palabra Compromiso deriva del termino latino compromissum que significa obligación que se adquiere por una promesa que se hace.

 Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo.

Leer Completo Mi COMPROMISO CON DIOS Y LA IGLESIA

MOISÉS Y TU LLAMADO

Éxodo. 3:1-5.

“Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza… y lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”,

Leer Completo Moisés y tu llamado

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS

Hebreos 12: 1-2

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Leer Completo Puesto los ojos en Jesús

SATANÁS DE PORTADOR DE LUZ A ADVERSARIO

La Biblia nos dice que antes que Dios creara a Adán y Eva, había en el universo de Dios un ser que se había revelado en contra de Dios, su Creador. A este ser se le llama Satanás o el diablo. Satanás no es solamente una influencia de maldad. Él no es un demonio en traje rojo, con cuernos y cola, como a menudo se le pinta. Es un ser verdadero.

Leer completo SATANÁS DE PORTADOR DE LUZ A ADVERSARIO

VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS

El título de este sermón parece un despropósito, un contrasentido. ¿Por qué sendas antiguas? ¿Por qué esa frase, cuando el mundo se dirige irremediablemente hacia la modernidad? El avance de la ciencia es irreversible, la tecnología y el conocimiento caminan a pasos agigantados. ¿A quién se le ocurriría voltear los ojos hacia el pasado, hacia senderos viejos?

Leer Completo VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS

VUELVE A CASA HOY

Lucas 15.20 “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Leer Completo Vuelve a casa Hoy

¡YA NO PUEDO MAS!

Creo que en algún momento de nuestra vida dijimos o escuchamos decir a alguien: ¡Ya no puedo más! Estas palabras que manifiestan rendición, cansancio y agotamiento se hacen parte de nosotros cuando sentimos que las dificultades han sobrepasado nuestras fuerzas.

Creo que en algún momento de nuestra vida dijimos o escuchamos decir a alguien: ¡Ya no puedo más! Estas palabras que manifiestan rendición, cansancio y agotamiento se hacen parte de nosotros cuando sentimos que las dificultades han sobrepasado nuestras fuerzas.

Leer completo Ya no puedo Más

NO DEJES APAGAR EL FUEGO EN TU ALTAR

Hace unos años atrás, platicando con mi mama, me entere de la manera antigua en la que mantenían el fuego encendido. Hace muchos años atrás en los ranchos de México, las personas no tenían cerrillos para encender la lumbre, está la encendían con las chispas que causaba el golpear de dos piedras juntas. Y cuando ya lograban encender el fuego, tenían la gran necesidad de mantener aquel fuego encendido, ¿pero como lo hacían? Durante la noche la mujer tenia que estar poniéndole leña al fuego para que no se apagara. Hasta que se llegaba la mañana (5:00 – 6:00am)

Leer completo NO DEJES APAGAR EL FUEGO EN TU ALTAR

JESÚS TIENE LO QUE NECESITAS

Desde que nacemos ya necesitamos muchas cosas que nuestros padres nos proveen, y asi sucede en toda nuestra vida, en las diferentes etapas. Pero  hay cosas que quisiéramos tenerlos pero por diversos motivos nos es imposible, pero ahora que estas mirando este articulo. (Sermón) te  vpy a presentar a quien puede darte todo absolutamente todo lo que tu estas necesitando.

Leer completo JESÚS TIENE LO QUE NECESITAS

LOS DESIERTOS ESPIRITUALES

Hoy quiero hablarte sobre los desiertos espirituales. Te encuentras en uno? Muchos quisieran realmente evitarlos, pero hoy vamos a aprender de ellos.

Que hay en un desierto??  Dios ha llevado a su pueblo al desierto en ocasiones. Por  que  y para que  veámoslo ahora.

Leer Completo LOS DESIERTOS ESPIRITUALES

EL HÉROE DE LA BATALLA CRISTIANA

II Timoteo 4:7 “He peleado la Buena Batalla, he acabado la carrera,  He guardado la fe.”

Introducción: Pablo era un soldado de edad avanzada el había sido incansable y persistente en sus esfuerzos por ganar siempre, toda batalla contra el Mal.

Leer Completo EL HÉROE DE LA BATALLA CRISTIANA

SI LO BUSCAS LO ENCUENTRAS

Oseas 10:12

Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

Leer Completo SI LO BUSCAS LO ENCUENTRAS

LAS METAS DEL CRISTIANO

1 CORINTIOS 11:1  Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.  INTRODUCCIÓN: Iniciamos un año mas  cuales on nuestras metas, nuestros planes, en la vida Cristiana.

META: Fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona.

FILIPENSES 3:13-14  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 

Leer Completo LAS METAS DEL CRISTIANO

¿REBROTE? “ACTIVA EL PLAN DE DIOS”

LECTURA BIBLICA: Esther 4:1-8

CITA MENSAJE:  Esther 4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 

Leer Completo ¿REBROTE? “ACTIVA EL PLAN DE DIOS”

“LA INTERCESIÓN UNA NECESIDAD HOY”

LECTURA BIBLICA: Genesis 18:22-33 CITA DEL MENSAJE:  Genesis 18:23 y 25

23  Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?  25  Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 

Leer Completo “LA INTERCESIÓN UNA NECESIDAD HOY”

¿SABES A DÓNDE VAS A IR, DESPUÉS DE MORIR?

CITA BIBLICA: 1 Corintios 15:12-17 CITA DEL MENSAJE:  1Co 15:20  Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos

INTRODUCCIÓN  Por lo general muy pocos nos preocupamos a donde vamos a ir después de morir, mas estamos preocupados a buscar toda alternativa o medio para no morir. Ejemplo lo de esta pandemia, las mascarillas etc. ¿Deberíamos de preocuparnos por saber a dónde vamos después de morir?

Leer Completo ¿SABES A DÓNDE VAS A IR, DESPUÉS DE MORIR?

LA BIBLIA, Y EL CRISTIANO: FRENTE A LA GUERRA ESPIRITUAL

Efesios 6:10-18

Efe 6:11 Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo.

Efe 6:12 Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.

Leer Completo LA BIBLIA, Y EL CRISTIANO: FRENTE A LA GUERRA ESPIRITUAL

Abrir chat