agradecido

AGRADECIDOS

CITA BIBLICA: 1 Tesalonicenses 5:18 (PDT): «Den gracias a Dios siempre, esto es lo que él quiere para ustedes en Cristo Jesús.»

Efesios 5:20 (PDT): «Siempre den gracias a Dios Padre por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.»

INTRODUCCIÓN:

Una mujer andaba muy apurada por todos sus quehaceres, tenía una cita médica, a la que estaba llegando tarde y no encontraba un buen lugar para estacionarse, por lo que, angustiada, levantó su oración al cielo: “Señor, por favor, hazme el milagro de proveer para mí, un lugar para estacionarme…” No acababa de pronunciar aquello, cuando un auto empezó a salir, dejando el mejor lugar libre, ante lo cual, ella se apuró a agregar… “¡Olvídalo Señor, ya encontré uno!”.

1.LA INGRATITUD.

Ingrato significa: Desagradecido, que olvida o desconoce los beneficios recibidos. Desapacible, áspero, desagradable.

Si hay un pecado que prevalece mas hoy día, es la ingratitud. Dios hace tanto por nosotros cada instante de nuestras vidas, y sin embargo, rara vez le damos gracias por Sus bendiciones.

¿Porque será? Muchos de los que nos decimos cristianos, ni por los alimentos damos gracias en la mesa… mucho menos por otras cosas en la vida.

2. NUNCA DEJES DE SER AGRADECIDO

Ser agradecidos es la clave en nuestra relación e intimidad con Dios,

2.1 Debemos ser agradecidos en todo momento. Digamos juntos: CUANDO SOY AGRADECIDO ESTOY CUMPLIENDO CON SU VOLUNTAD.

2.2 dar gracias por todo. Efesios 5:20 Dar gracias a Dios en todo, habla de saber entender que Dios está en control de las cosas. Dar gracias a Dios en todo, no significa aceptar todo, significa acomodar nuestro interior para luego enfrentar la dificultad.

3. DAR GRACIAS ABRE LA PUERTA DE LA PROSPERIDAD:

Mateo 15:36 (PDT) dice: «Tomó los siete panes y los pescados, dio gracias a Dios, los partió y comenzó a dárselos a sus seguidores para que se los repartieran a la multitud.»

Siempre la prosperidad de Dios se abre a causa del agradecimiento, este pasaje deja claro que lo poco en la mano, bajo un estado de agradecimiento, suelta la abundancia de Dios.

Aprenda esto: «Ser agradecido es una de las llaves de la vida que abren las puertas más difíciles»

4. DAR GRACIAS PREPARA EL CAMINO PARA EL MILAGRO:

Juan 11:41 dice, «Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.»
Es maravilloso ver como Jesús agradece en todo, en este caso, frente a un desafío impresionante, un muerto de cuatro días.

Aprenda esto: «El agradecimiento prepara el camino para el milagro, sin importar cuán complicado, difícil sea la situación…» «Si comenzamos a ser agradecidos, comenzaran a manifestarse los milagros de Dios en tu vida.

CONCLUSIÓN.

El dar gracias implica compromiso:

El leproso Agradecido. Lucas 17.11-19 Eran 10 obedecieron al mandato de cristo y la lepra desapareció. Fuimos obedientes al venir el padre y nos liberó de la lepra del pecado. Solo uno regreso en actitud de agradecimiento.

Se postro ante Jesús y le dio gracias (v.16) … ¿Cuándo fue la última vez que tu realmente te postraste ante El para darle gracias??

María Tomo una actitud de agradecimiento Juan 12:1-6

El agradecimiento nos lleva a tomar una actitud diferente a la indiferencia. María había recibido muchos favores de Jesús, había resucitado a Lázaro su hermano. Jesús les había enseñado continuamente los principios del reino. María aun pago un precio por mostrar su agradecimiento. ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat