BIBLIA: Hechos 9:1-18
TEXTO DEL SERMÓN: Isaías 60:1 ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
¡La gloria del Señor brilla sobre ti!
INTRODUCCIÓN:
Sin luz no puede haber vida. Sin luz, todos somos ciegos. Sin luz nadie encuentra el camino, sin luz no podríamos hacer nada, todo seria un caos, accidentes muertes etc. Jesús lo dijo “…… la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Juan 9:4 c en la oscuridad mas negra de la noche solo sirve para hacer mal y exponernos al peligro aun de muerte y no nos damos cuenta por que estamos sin ver nada.
¿CÓMO LA LUZ DE DIOS LLEGÓ HASTA NOSOTROS? Genesis 1
Veamos como la luz de Dios revela todo, de forma clara, simple, comprensible y precisa. Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Con su inmenso poder e infinita sabiduría, Dios creó todas las cosas. Él dio origen a todo lo que existe en el cielo, en la tierra, en el mar y en el universo.
Genesis 1:3 “Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz”. La primera cosa creada fue la luz, Él es la fuente de la luz. Sin luz no podría haber vida. Él es la plenitud de la luz. Sólo por Él apareció la luz física.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo”. Él también es la fuente de la luz espiritual. El mundo está en tinieblas he aquí la raíz de todo mal que se cierne sobre nuestra humanidad hoy.
COMO PUEDE SER DE MALO EL HOMBRE SIN LUZ. Hechos 9:1-2
La historia que da pie a nuestro tema bíblica de hoy es genuina y real donde nos muestra un hombre en oscuridad espiritual sin luz dispuesto a quitar la vida a su semejante sin temor ya lo había hecho y quería seguir haciéndolo. Hechos 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote. Aquí vemos un hombre dispuesto hacer mal a su semejante, dirigiéndose a las malas autoridades como lo es hoy. Su fin exterminar la plaga llamada cristianismo, asesinándolos, ultrajando a las mujeres, encarcelándonos etc.
Todo crimen, violencia, muerte, extorsión, sicariato, etc. Viene a causa de la ceguera espiritual del ser humano, que ningún hombre puede cambiarlo por que esa ceguera solo puede quitarlo el que hizo la luz.
COMO LA LUZ TRANSFORMA AL SER HUMANO. Hechos 9:3-
Hechos 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo. Todos somos caminantes en este mundo, pero solo pocos caminan con luz la mayoría de la humanidad lo rechaza por eso estamos como estamos hoy, y mientras que la verdadera luz no alumbre como a Saulo en damasco nadie podrá cambiar este mundo en uno que tanto queremos seguro, tranquilo sin violencia.
Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hch 9:5 ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; la luz se revela y alumbra al ser humano y viene el cambio de mente de corazón y de vida. Hch 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
“El Señor” termino que define la deidad de Cristo, cuando la luz llega a tu vida comienzas a ver y toma sentido por que vivimos, por que estamos en esta tierra, como podemos gozar tener paz, seguridad.
LA LUZ ES JESÚS. Juan 8:12
Te estarás preguntando: ¿Dónde encontrar la verdadera luz? La respuesta está en el libro de Salmos 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y una luz a mi camino”. Encontramos, entonces, la luz que buscábamos. Ella es tan poderosa y brillante, que espanta, ahuyenta, aparta y disipa las tinieblas espirituales que envuelven el mundo. Ella es una luz poderosa, porque es la luz que emana de Dios. Es luz eterna. Es la plenitud de la verdad. Es la revelación del propio autor de la gloriosa luz. De Aquel que afirmó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. (S. Juan 8:12).
CONCLUSIÓN
Miles de hombres y mujeres que andaban en tinieblas espirituales un día vieron la luz, encontraron a Jesús y sus vidas fueron transformadas y cambiadas, Hoy también esa luz está aquí para alumbrar tu noche por más tenebrosa que sea. Quizá por la enfermedad, la necesidad, la infelicidad, la falta de paz etc.
Haz lo que hizo Saulo – Pablo. Has lo han hecho aquí cientos de personas ven hoy la Luz de Jesús quiere alumbrar tu vida, tu hogar, tu familia.
Salmos 27:1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? Únete y di tu lo mismo que el salmista. Experiméntalo, siéntelo y vive en la luz.
Dios te bendiga


