LA MOTIVACIÓN PARA EL GANADOR DE ALMAS

Tabla de contenidos

¿Qué nos motiva a ganar almas?

Creo que nada, porque no ganamos.

“Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.” (Mateo 24:44-46)

¿De qué nos habla? De estar haciendo un trabajo. No de que estamos sin hacer nada.

La naturaleza de las recompensas que Dios imparte a sus hijos no es material sino espiritual. Para quienes anhelan recibir alabanzas de los hombres, las recompensas que Dios ofrece le resultarán muy poco atractivas. Sólo el hombre espiritual las puede apreciar. Una vida santa tiene su propia recompensa en el presente, al tomar conciencia de la aprobación divina. (Hebreos 12:14)

¿Tenemos clara la recompensa que recibiremos?

El autor Gordon McDonald escribió acerca de que conoció a su futura esposa en la puerta, después de un arreglo previo a su primera cita. Dijo que cuando ella abrió la puerta, sabía que lo primero que vería era lo único que Dios le había prometido. Al reflexionar sobre esa reunión, casi cincuenta años más tarde, el aconseja: «Si el Espíritu Santo es nuestro guía, lo más prudente es empezar cada día asegurándose de que tu eres » guiado”.

¿Realmente, cada paso que damos, es guiado por el Señor?

¿Estamos yendo camino a tomar lo que El quiere darnos? Una vida eterna con El, porque al fin y al cabo a eso vino y murió o ¿no?

La conducta siempre es recompensada de acuerdo con el motivo que la inspira. El verdadero criterio del valor eterno de un acto está en la calidad del motivo que lo impulsa. No se puede obtener por ningún logro humano. El estar con Él un día es la expresión de la pura y abundante generosidad de Dios hacia aquellos que buscan Su gloria por encima de las alabanzas de los hombres. No es que nosotros evangelizamos porque queremos que la gente vea que nuestra Iglesia trabaja, gana almas, es misionera. En ninguna manera.

¿Cómo es nuestra conducta? ¿De amor hacia las personas?

Esto nos lleva a pensar, ¿realmente las amamos? Si las amamos, ¿por qué no les compartimos lo mejor que tenemos, Cristo? (Juan 3:16)

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13)

¿De dónde nace la misión de que Jesús diera su vida por nuestros pecados? (Juan 20:30, 14:23-24)

PABLO, EL GANADOR DE ALMAS POR EXCELENCIA

Analicemos su vida. ¿Cómo llego a estar tan motivado para ganar almas?

En primer lugar, Jesucristo era su pasión.

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.” (Filipenses 3:7-11)

En segundo lugar, le apasionaba ganar almas

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” (1 Corintios 9:16-22)

En tercer lugar, le apasionaba hacer todo de la manera correcta

“Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.” (Tito 3:14)

En cuarto lugar, le apasionaba establecer un curso de acción para su vida y ministerio

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.” (Filipenses 3:12-16)

Cuando tengamos la pasión que tuvo Pablo, nuestras vidas, nuestras Iglesias, nuestras familias, nuestras comunidades serán diferentes.

Después de esto que has escuchado, ¿Qué harás? ¿Vas a pedirle a Dios que te ayude a tener la misma pasión que Pablo tuvo? Es tu oportunidad hoy.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

2 comentarios en “LA MOTIVACIÓN PARA EL GANADOR DE ALMAS”

  1. Estrella Fuentes Durán

    Doy gracias a Dios por sus vidas. muchas gracias por estas enseñanzas. estoy llena de gozo y doy gracias al Dios Altísimo, pues sé que fue él quien me dirigió hacia ustedes. benditos sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »