UNA PUERTA ABIERTA

Tabla de contenidos

UNA PUERTA ABIERTA – No cierres lo que Dios ya abrió

LECTURA BIBLICA: Apocalipsis 3:7-13

TEXTO BASE: Apoc. 3.8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. RV60

INTRODUCCION.

Hoy quiero hablarles de algo que nos toca a todos, sin importar nuestra edad o dónde nos encontramos en nuestro camino de fe. Se trata de oportunidades divinas, puertas que se abren, de la mano de Dios actuando en nuestras vidas. El tema que nos convoca hoy es: Una Puerta Abierta: No cierres lo que Dios ya abrió

«Yo conozco tus obras. Mira, he dejado una puerta abierta delante de ti, la cual nadie puede cerrar, porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.» – Apocalipsis 3:8 (NVI)1

Permítanme guiarlos a través de tres verdades poderosas sobre estas «puertas abiertas» que Dios nos presenta:

1. LA SOBERANÍA DE DIOS: El Que Abre y Cierra

La reflexión de Apocalipsis 3:7nos lleva a entender que, cuando seguimos a Dios con fidelidad, Él abre puertas que ningún obstáculo humano puede cerrar. Jesús se presenta a sí mismo con una autoridad absoluta sobre todas las cosas. Él es «el Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre»

Jesús tiene la autoridad final: Esta referencia a la «llave de David» es una afirmación de la identidad y autoridad del Mesías.  Las puertas simbolizan oportunidades divinas: Cuando la Biblia habla de «puertas abiertas», esta imagen nos habla de oportunidades divinas, bendiciones inesperadas y caminos guiados por la mano de Dios.

Oportunidades para el Evangelio: Para la iglesia de Filadelfia, a la que se dirigen estas palabras, la puerta abierta era una oportunidad para que el mensaje y el poder del evangelio fluyeran y para que extendieran el reino de Dios.

2. TU FIDELIDAD, SU OPORTUNIDAD: Subiendo por la Puerta Abierta

La promesa de puertas abiertas no es una carta blanca; está conectada a nuestra respuesta. Jesús le dice a la iglesia de Filadelfia que les ha puesto una puerta abierta «porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre«. 8b.

Fidelidad y obediencia abre el camino encuentra la puerta: La clave para ver estas puertas abiertas es nuestra fidelidad y obediencia a Dios. La oración es la llave: La oración se convierte en la llave que activa las puertas divinas en nuestras vidas.  Dios actúa en el momento preciso: A veces, esperamos ver el poder liberador de Dios, pero no lo vemos hasta que es absolutamente imprescindible. Consideremos el ejemplo de Pablo y Silas: a pesar de estar encarcelados, alabaron a Dios y, de repente, las puertas de la cárcel se abrieron milagrosamente. Hch 16:26  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron

3. LA PUERTA DE LA GRACIA: Una Invitación Urgente. Jn. 10:9

 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. hay una «puerta abierta» fundamental que Dios ha provisto para la humanidad. Es la puerta de la salvación. En Juan 10:9, está escrito que Jesús es la Puerta de la salvación, y que toda persona que entra a través de Él tiene vida eterna. Una puerta abierta para todos: La puerta de la vida eterna, la puerta de la salvación, está abierta para todas las personas, sin distinción. ¡Jesús murió en la cruz por todo ser humano!

El significado de la puerta abierta: Esta puerta abierta significa que Jesús murió por nosotros en la cruz, entró en el Santuario celestial, y ahora intercede por nosotros. Mientras Jesús esté intercediendo en el Santuario celestial, la puerta de la gracia estará abierta.

La urgencia del momento: Pero debemos ser claros: la puerta de la gracia se cerrará muy pronto Estamos viviendo en los tiempos finales. Pronto, Jesús saldrá del Santuario celestial y dirá: «Hecho está» (Apocalipsis 16:17)

LA PUERTA DE TU CORAZÓN: Además de la puerta de la gracia, existe otra puerta crucial mencionada en la Biblia: la puerta de tu corazón. En Apocalipsis 3:20 está escribe a la iglesia de Laodicea: «Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.» Jesús no fuerza la entrada en la vida de nadie; Él llama cortésmente.

CONCLUSIÓN: La Decisión es Tuya

Amigos, Dios está abriendo puertas constantemente. Pero la puerta más importante, la puerta de la vida eterna, de la salvación, está abierta HOY para ti. El Espíritu Santo está tocando a la puerta de tu corazón en este mismo momento. La Biblia nos dice: «Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones» (Hebreos 3:7-8).

Hoy, Jesús te ofrece una puerta que nadie puede cerrar, la puerta a una relación con Él, la puerta a la vida eterna. Pero Él también te está pidiendo que abras la puerta de tu corazón.

¿Estás dispuesto a responder a Su llamado hoy? ¿A abrir la puerta de tu corazón y permitirle entrar? No hay excusas. ¡Solo entra! Es tu momento de entrar en el plan de Dios, de recibir su gracia y su salvación.

                                                                                Amén.

                                                                                                             3/08/25                    @dolfoV.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »