BIBLIA: Isaías 53:1-12
TEXTO BASE: Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR, que es CRISTO el Señor.
Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
INTRODUCCIÓN
Hoy se escucha por doquier un clamor desesperado, los empresarios, los campesinos, la clase obrera, los pequeños empresarios y emprendedores, los comerciantes, hombres y mujeres de todas las edades y estrato social, esto debe cambiar NECESITAMOS UN SALVADOR alguien que pare todo esto que pasa en nuestras ciudades y país entero … el clamor es general y buscamos culpables y escuchamos propuestas pero mientras tanto el caos extorsión y crimen avanza y a pasos agigantados…..
No hay otro que pueda solucionar las crisis de este mundo – ¡SÓLO JESÚS PUEDE HACERLO! Por que el problema no es externo es del corazón humano. ¿Y quién puede cambiar el corazón humano? Pues el que lo creó.
Cierto padre estaba en la sala leyendo el periódico, cuando su hijito de 5 años entró y le dijo: Papi, quiero que me des un juguete. El papá se levantó fue hasta el estante, tomó un mapamundi rasgado y le dijo al niño: – trata de montar este mapa, poniendo cada parte en su lugar correcto. Dentro de pocos minutos el niño regresó al papá y le dijo: ¡Listo! El mapa está armado. El papá admirado, tomó el mapa y vio que cada parte estaba en su debido lugar y preguntó al niño: ¿Cómo conseguiste armar ese mapa tan rápidamente? El niño respondió – fue fácil, porque atrás del mapa había la figura de un hombre, al reconstruir al hombre, arreglé el mundo. El único hombre que puede reconstruir este mundo es Jesús. Si el hombre tuviera como modelo a Jesús, todos los problemas humanos serían resueltos.
¿QUIÉN ES JESÚS? . Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Dios con nosotros)
- Él es el centro de la historia humana, que dividió en dos partes: antes de Cristo y después de Cristo.
- Jesús es la figura central de la Sagradas Escrituras.
- Las profecías del Antiguo Testamento lo señalaban como el Mesías, el Ungido, Emmanuel, Salvador, Redentor.
- En el Nuevo Testamento, los evangelios significan buenas nuevas, hablan de su reino, de su vida, su gracia y de su amor.
- Finalmente el último libro de la Biblia, que es el Apocalipsis,revela a un Cristo victorioso, triunfante sobre el pecado y la muerte. Él mismo afirmó: “Y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1:18).
CRISTO ES DIOS QUE SE VOLVIÓ HOMBRE. Fil. 2:6-8
Pablo describe la grandeza de su humildad: “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
CRISTO ES NUESTRO SALVADOR. Luc. 2:10-11
Este fue el mensaje glorioso del Ángel a unos pastores en las colinas de Belén, en aquella gloriosa noche: .. No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
- Él es el Cordero que en el Antiguo Testamento era sacrificado sobre un altar representando el sacrificio de Cristo en la cruz.
- la prefiguración simbólica del sacrificio de Cristo. Él era ese cordero u oveja.
- Él era inocente y fue sacrificado en el altar de la cruz. Allí vertió su preciosa sangre para perdonar nuestros pecados.
- Todo aquel que cree en Él y confiesa sus pecados, será perdonado.
- Jesús es la única vía para lo que la gente busca hoy. Él es el SALVADOR!!!
LO QUE CRISTO YA HIZO POR NOSOTROS. 1ra. Pedro 1:18-19
Dio su vida, su sangre, porque nos amó. 18 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el dinero,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. (PDT)
LO QUE HOY PUEDE HACER POR TI. Jer. 31:3
- Él quiere darte el perdón y lo hace Gratuitamente.
- Él quiere darte su paz, seguridad, y esperanza.
- El quiere ser tu SALVADOR.
En este momento te está diciendo a tu oído: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3).
QUE DEBES HACER TU HOY. (Romanos 3:23, 24).
- Debo reconocer que no puedo salvarme por mí mismo. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”
- Debo creer que Jesús me ama y puede salvarme. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Jn. 3:16)
- Debo confesar mis pecados y creer que Él me perdona. “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. (1ra. Juan 1:9).
CONCLUSIÓN
Acepta a Jesús HOY como TU SALVADOR, él puede salvar a cualquier pecador. Él nos hace una invitación: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”(S. Mateo 11:28).
¿Por qué continuar sufriendo? ¿Por qué continuar con un fardo de pecados en las espaldas? Él ya hizo todo. Basta creer en su sacrificio. El premio de la vida eterna está a su disposición, no busques más que tú. ¡¡SALVADOR ESTA AQUÍ!!


