QUE TE IMPIDE AVANZAR

Tabla de contenidos

QUE TE IMPIDE AVANZAR

DEVOCIONAL BIBLICO: Hebreos 12:1-11

TEXTO PRINCIPAL: Fil. 3:12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.

INTRODUCCIÓN.

Todo en la vida avanza crece: nuestra vida avanza, nuestro crecimiento físico, académico, social, económico etc. Avanza. En algunos casos lo generamos nosotros y en otros son parte de la obra maravillosa de Dios como lo es nuestra vida que avanza evoluciona Dios lo planeo así.

Pero en la mayoría para avanzar, crecer depende de nosotros, de quienes creemos que somos, de las capacidades dones y talentos que Dios nos ha dado. Por ejemplo un musico que tiene el don si quiere puede avanzar y llegara ser reconocido y excelente y si no hace nada será siempre un mediocre y renegado.

Muchas personas están viviendo su vida cristiana en neutro, no avanzan, se han estancado, y en la palabra de Dios se nos muestra que esa no es la voluntad de Dios para nosotros.

La palabra de Dios nos habla de ser esforzados y valientes, de conquistar la tierra prometida, de tomar la cruz y caminar siguiendo a Cristo.

¿QUÉ ME IMPIDE AVANZAR?

Hay cosas en nuestras vidas que no nos permiten avanzar al ritmo que Dios desea. Dios quiere hacer grandes cosas en cada uno de nosotros, y no hablo tan sólo de ministerio sino de carácter y estilo de vida.

Nosotros NO AVANZAMOS porque no tenemos metas ni objetivos: Una persona sin metas que alcanzar en la vida no va a ningún lado.

Sin importar nuestra edad todos debemos tener metas en nuestra vida, todos tenemos que tener objetivos bien definidos, como, por ejemplo: Ser mejores cristianos, conocer más de Dios, ser mejores padres, ser mejores estudiantes, ser un mejor esposo, ser una mejor esposa, tener una mejor vida de comunión con Dios, etc.

Nosotros NO AVANZAMOS porque no queremos dejar atrás lo que nos sirve de obstáculo: Pueden ser personas, amistades, actitudes, vicios, etc. Hay personas que sueñan con libertad, pero están enamoradas de sus cadenas

FRASE: Tu vida ira hacia adelante cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás.

Hay muchas cosas que no te permiten avanzar, pero la más trascendental es tu mente; la palabra METANOIA,  se  traduce en la Biblia, como:  ARREPENTIMIENTO,  su significado es «Cambio de mente». El Espíritu Santo vino a tu vida para cambiar esas limitaciones mentales, y hacer realidad la palabra de Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece“.

Nosotros NO AVANZAMOS por las LAS ATADURAS. Una atadura es un elemento espiritual que impide el movimiento y el avance, aislando y destruyendo la libertad de una persona ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? Is. 58:6

Existen diferentes géneros y tipos de ataduras, las cuales atacan al cuerpo de Cristo que es su iglesia. En Jueces capítulo 16:21-22 Podemos observar como un hombre de Dios el cual era un Juez, termina atado a cadenas que le impedían asumir su llamado “Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

Ataduras viejas y nuevas, propias y generacionales, voluntarias e involuntarias, visibles e invisibles.

Tipos de ataduras: ataduras físicas, emocionales, espirituales, culturales, sociales y económicas. Sansón podemos verle que tenía una atadura emocional.

La atadura no es posesión, sino pérdida de control de áreas de nuestra vida, que muchas veces ni siquiera identificamos que no controlamos.

  • La soledad
  • El rechazo
  • La amargura
  • El resentimiento
  • La ira
  • Las heridas no curadas
  • El sexo
  • La pornografía
  • Drogadicción alcoholismo etc.

Las ataduras se fundamentan con el pecado, la maldad, la iniquidad y la fuente que lo alimenta son el anhelo, el deseo, la ira, el odio, el rencor, la amargura y la raíz de amargura, una relación sexual inapropiada, una relación peligrosa y obstinada, una obsesión con alguna persona o cosa,.

Cuando alguien no trata a tiempo una atadura, esta irá echando raíces hasta establecer otra atadura, y luego otra atadura en otra área, hasta que la persona queda en completa cautividad.

CONCLUSIÓN.

Gal. 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Reconoce que te impide avanzar Rompe todo aquello que te impide avanzar. Abraza firme la fe en Jesucristo Para avanzar se necesita precisión en la dirección u objetivo hacia donde nos dirigimos. Jn. 14:6  Jesús es el camino la verdad y la vida.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

1 comentario en “QUE TE IMPIDE AVANZAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »