¿QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?

Tabla de contenidos

BIBLIA: Hechos 16.25-34

TEXTO BASE: Hch 16:30-31  y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

INTRODUCCIÓN:

Cierto cazador, en las altas montañas de los Andes, vio un águila posar sobre una enorme roca. Después de algún tiempo ella levantó vuelo, pero pronto comenzó a perder el equilibrio, fuerza y caer al suelo. El cazador fue tras ella para ver lo que había acontecido. Encontró al águila caída, al examinarla, constató haber sido picada por una serpiente venenosa. Concluyó que al posar sobre la roca, una serpiente había penetrado en su plumaje y la mordió. El terrible veneno le robó las fuerzas llevándola a la muerte.

El ser humano ingirió un veneno mortal llamado pecado y todos los hombres fueron contaminados, dice San Pablo: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Ese veneno al ser humano le roba las energías espirituales y lo lleva a la muerte eterna. No hay excepción, todos nosotros somos víctimas del mismo mal. Por eso el ser humano hoy es malo por naturaleza, por eso hay crímenes, suicidios, violencia, extorsión, feminicidios etc.

¿QUÉ ES EL PECADO?  1ra. Juan 3:4

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 S. Juan 3:4). Esa trasgresión nos separa de Dios. Podemos decir que pecado es ese veneno que nos contamina, el alma y nos lleva a estar en oposición a Dios, atravesar la señal roja.  causa desastre, muerte espiritual y lleva al hombre a la perdición eterna.

Billy Graham, describió así el pecado: “El hecho más terrible y más devastador del Universo es el pecado. La causa de todos los problemas, la raíz de todos los disgustos, el miedo de todos los hombres se resume en esa palabra – pecado… todos los desórdenes mentales, todas las enfermedades, toda destrucción, todas las guerras tienen su raíz en el pecado, que causa locura en el cerebro y derrama veneno en el corazón… Es un ciclón suelto. Es un furioso y descontrolado volcán. Es un loco peligroso que ha huido del manicomio. Es un bandido en busca de víctima. Es un león rugiendo en busca de su presa. Es un rayo que se dirige a la tierra. Es una guillotina cortando cabezas. Es un cáncer mortal que corroe el alma de los hombres”

SEPARA AL HOMBRE DE DIOS Isaías 59:2

“Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.

Una profunda y no transponible ruptura, cual abismo, fue abierto entre el hombre pecador y Dios, por el malvado pecado. En consecuencia de esa separación, el hombre pecador, no puede ver el rostro santo de Dios, ni escuchar su voz, ni sentir su presencia.

el profeta Jeremías hablo acerca de este veneno mortal: “¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?” (Jeremías 13:23).

también afirma: “Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor” (Jeremías 2:22).

El pecado yace en las raíces de nuestra alma, en los deseos de nuestro corazón, está tan impregnado en nuestro ser, así como un veneno ingerido que circula en toda la sangre del organismo.

Frente a esa realidad que hizo Dios:

PROVEYÓ UN MEDIO PARA LA SALVACIÓN. Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Amas la vida  SALVATE.

Un hombre a punto de quitarse la vida se salvo, gracias a escuchar la voz de Dios a traves de su siervos. Pero antes el hizo la pregunta:

QUE DEBO HACER PARA SER SALVO.  Hechos 16.31

Esta es una pregunta que todo ser humano debe hacerse: “¿Qué debo hacer para ser salvo?”. La respuesta fue directa, clara y simple: Pablo y Silas le dijeron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Simplemente basta creer en Jesús. Él es el medio, es el camino y el único Salvador. Él es el puente de unión con Dios. En resumen: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

  • El primer y gran paso para la salvación es aceptar a Cristo como nuestro Salvador. Después Arrepentirme y pedir perdón de todos mis pecados.
  • Confesar mis faltas esta libera nuestra conciencia
  • Conversión: es el mayor milagro operado en la vida del pecador. Es el resultado de la obra del Espíritu Santo. Esa transformación milagrosa cambia la dirección de nuestra vida y por consiguiente de nuestro destino. Altera nuestro padrón de comportamiento y cambia nuestra forma de pensar y actuar.
  • Justificación, libre de pecado  por la fe viene la paz a través de Jesucristo Rom. 5:1
  • Regeneración/Nuevo nacimiento:  nueva vida en cristo.

CONCLUSIÓN:

Dios lo proveyó todo ya sabes lo que tiene que hacer para ser salvo.

A M E N

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »