LECTURA BIBLICA: Salmos 143.
TEXTO BASE: Salmos 143:10 Rom. 8:37
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”. (RV60)
INTRODUCCIÓN:
Este es un salmo de súplica por liberación y dirección que hace David a Dios según parecer es un momento en donde estaba pasando lo rebelión de su hijo Absalón. (2 Samuel 15) preciosa oración para el tiempo de la duda y de la tentación.
Mas que vencedores es el tema de esta ocasión, de celebración a los adolescentes por característica de su misma edad, van a pasar momentos como los de David, pero todos tienen algo en común, querer ser siempre vencedores, ganadores, triunfadores.
Para ser un vencedor se necesita Valentía y precisamente esa valentía no viene de uno mismo, ese es el error del ser humano pensar ser valiente confiando solo en sus capacidades humanas, necesitamos la valentía que viene de arriba de Dios.
El adolescente tiene en su vida muchas dudas, momentos de soledad, quiere tomar decisiones, caminos que muchas veces no son los correctos, allí estamos los líderes, los padres para guiarle y ayudarles a forjar su vida tomando decisiones correctas aquellas que están en Dios para ser vencedores en todo aspecto de nuestra vida aquí en la tierra.
David atravesaba un momento muy critico en su vida, por ello este tema no solo es para adolescentes, muchas veces los adultos nos encontramos en la misma condición que David sin saber que camino seguir, que decisión tomar y el enemigo esta al acecho.
Veamos 6 tips bíblicos para ser MAS QUE VENCEDORES.
1. «ENSÉÑAME»: (IR A DIOS)
a) Un acto de humildad y sumisión a Dios.
b) Sólo de él viene la verdadera sabiduría (Santiago. 1:5)
2. «A HACER»: ( ACCIÓN)
a) No basta «oír» y «entender».
b) No basta «querer hacer» .
c) Pero antes de hacer necesitamos que Él nos enseñe como hacerlo.
3. «TU VOLUNTAD»:
a) Somos propensos a hacer nuestra propia voluntad.
b) Obedecemos a los hombres creyendo obedecer a Dios.
c) Hay que «hacer» la voluntad de Dios.
4. «PORQUE TÚ ERES MI DIOS»
a) Sólo a Dios debemos dirigir las plegarias.
b) Sólo de Dios debemos recibir instrucción.
c) El mismo Dios nos autoriza a pedirla (Stg. 1:5). Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente………
5. «TU BUEN ESPÍRITU ME GUÍE»:
a) No basta conocer la voluntad de Dios.
b) Quienes tienen al señor como Dios tienen su espíritu
c) Necesitamos la constante dirección del Espíritu Santo.
6. «A TIERRA DE RECTITUD»:
a) No todos los «caminos» son «de rectitud».
b) Hay «caminos» que «llevan a perdición». (Salmos. 1:6). Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá
c) El verdadero camino es Cristo (Juan. 14:6).
CONCLUSIÓN
Tengo Celo de Dios cuando veo a jóvenes, adolescentes que de niños se forman en la iglesia y de adolescentes se están yendo al mundo y prefieren la mugre que el mundo les da, y se casan con inconversos y pierden sus convicciones. Líderes es tiempo de predicar a nuestros jóvenes adolescentes con amor, pero con autoridad, para que sean sanos en la fe.
Hoy la mentalidad de un adolescente un joven es querer ser famosos, poderosos, con dinero, con la mejor casa y con la mejor novia del vecindario y no quieren prepararse para servir a Dios.
Levántate adolescente Pelea la buena batalla de la fe. Lucha por ser una persona de convicciones, quieres ser MÁS QUE VENCEDOR ya sabes cómo hacerlo. Con Cristo todo sin El nada. Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Amen.