LECTURA BIBLICA: Mr. 2:1-12
CITA DEL SERMON: Mar 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Mar 2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
INTRODUCCIÓN:
¿Qué es lo que las personas buscan para su vida? Muchos buscan la forma de hacer dinero, otros buscan seguridad y tranquilidad, otros buscan salud y bienestar, otros buscan amistad y diversión, otros buscan placeres y muchos otros buscan alcanzar el éxito y la realización personal.
Pero ¿será que en todo eso que las personas buscan podrán encontrar la verdadera satisfacción, la verdadera paz y el verdadero sentido de sus vidas?.
Muchos viven creyendo y disfrutando de las bondades de la vida sin limites y restricciones mientras que tienen la salud completa sin problemas físicos ni emocionales, por tanto alejados de Dios por que creen que no lo necesitan.
Pero cuando les llegan las consecuencias de una vida sin restricciones aparecen las enfermades en su triple índole. Espiritual, emocional y físico.
Queremos compartir de tantas necesidades y enfermedades registradas en la palabra una de ellas tomadas del nuevo testamento, aquí podremos ilustrar las consecuencias del pecado en la mente y en el cuerpo y el trabajo que nos queda hacer a nosotros este año para cumplir nuestro lema. MAS CERCA DE DIOS.
1. JESUS LLEGA A TU CIUDAD. Mr. 2:1
Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
Probablemente alude a la residencia de Pedro, donde Jesús parece que se hospedó en Capernaum.
Mar 2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
2. ACERCANDO A LOS ENFERMOS A DIOS. Mr. 2:3
Mar 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
- Escuchar que cristo está en tu ciudad .. ¿qué piensas primero
- Necesitarás compañeros que te ayuden . ¿estas dispuesto a ser compañero
Los compañeros tienen la misma visión, caminan juntos, se mantienen unidos una sola es la causa toma determinaciones juntos y lo mas importante todo el equipo esta lleno de fe.
3. VENCIENDO LOS OBSTACULOS. Mr. 2:4
Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
Las casas tenían un techo plano, al cual se llegaba por una escalera exterior y era usado como un espacio adicional de la vivienda. La persistencia y determinación de los amigos del paralítico era una prueba de su fe.
No es fácil acercarse a Dios siempre habrá obstáculos barreras impedimentos de diferente índole pero la fe Mueve montañas en este caso le fe de estos cuatro hombres.
Mar 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
No la fe del paralitico si no de los 4 camilleros, los 4 caballeros, las 4 mujeres de valor, los 4 jóvenes adolescentes que están dispuestos a traer a los enfermos y necesitados y ponerlos delante de Dios no importando los obstáculos sino con una fe positiva.
Note palabras de Jesús: Hijo, tus pecados te son perdonados es lo primero que Cristo hace La respuesta de Jesús refleja el punto de vista judío, que el perdón de los pecados debe preceder a la sanidad física. Haya sido o no esta enfermedad un resultado del pecado.
4. SOLO CERCA DE DIOS OCURREN LOS MILAGROS Mr. 2:9
Mar 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
El proceso:
- Pensar en los demás
- Buscar el equipo
- Prepararse
- IR donde el necesitado
- HACER el trabajo
- Dejarlo muy cerca de Jesús
Mar 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): Mar 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
La evidente sanidad del paralítico, establece efectivamente la prerrogativa divina de Jesús para perdonar pecados.
Mar 2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
CONCLUSIÓN
si queremos ver las maravillas de Dios hoy necesitamos camilleros que traigan a la cercanía de la presencia divina los milagros ocurrirán y el incrédulo glorificará y se volverá a Dios para servirle.