EVANGELIZANDO CON PODER
Lectura Bíblica: Hechos 4:5-12
Texto: Hch. 4:8 «Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:» RV60.
Hch. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Introducción:
Hace 60 años exactamente un 24 de octubre a las 9 de la noche y siendo supervisor nacional el hermano Carlos Colon, el evangelista demetrio Alarcón Llegó a Trujillo para organizar la primera iglesia en el departamento de la Libertad, siendo nombrado pastor nuestro hermano Saul Calderón. Con 12 miembros.
Con este Sermón queremos honrar a todos los pastores que han ministrado en este lugar a lo largo de los 60 años, así mismo a los pastores que salieron de esta casa que son muchos, y de igual manera al equipo de liderazgo desde el primer equipo hasta el actual, Dios sabe y conoce el esfuerzo trabajo y dedicación y Hay recompensa para cada uno, Pido un aplauso a Dios por todos estos valerosos hombres y mujeres hasta hoy en día.
Evangelizando con poder es nuestro lema de este aniversario, conscientes del rol protagónico que tiene el espíritu santo en nuestras vidas y el llamado a renovar nuestra fidelidad y compromiso a seguir evangelizando a un mundo que necesita ser alumbrado por la gloriosa Luz de Jesucristo. Podemos hacerlo, lo estamos haciendo y seguiremos cumpliendo del gran mandato de Nuestro señor y Dios de Id y Haced porque somos una iglesia victoriosa, una iglesia visionaria, una iglesia visible en medio de nuestra comunidad.
I- SOMOS UNA IGLESIA QUE SABE RECONOCER IDENTIDAD
A- Sabe reconocer su origen divino
B- Sabe reconocer su dependencia divina
C- Sabe reconocer su futuro divino
II- SOMOS UNA IGLESIA QUE NO RENUNCIA A SUS PROPOSITOS
A- Ser el Cuerpo de Cristo, para darlo a conocer al mundo
B- Ser la Esposa de Cristo, para agradarlo a Él, para obedecerlo.
C- Ser un Templo Santo para manifestar el poder del Espíritu Santo
D- Ser una iglesia empoderada para cumplir nuestra misión.
III- SOMOS UNA IGLESIA QUE NO RENUNCIA A SUS CONVICCIONES
A- Convicciones bíblicas: Valoramos la Palabra y la ponemos por obra
B- Convicciones éticas: Valoramos los principios y los ponemos en práctica
C- Convicciones operativas: Valoramos y desarrollamos nuestros dones y talentos.
IV-SOMOS UNA IGLESIA QUE NO RENUNCIA A SUS VALORES
- Oración
- Cosecha
- Desarrollo del liderazgo
- Mayordomía
- Servicio
- Empoderamiento
V-SOMOS UNA IGLESIA QUE NO RENUNCIA A SU VISION
Ser una Iglesia empoderada con el Espíritu Santo y su palabra, extendiendo la cultura del reino de Dios en nuestra nación.
VI-SOMOS UNA IGLESIA QUE NO RENUNCIA A SU MISION
Empoderados con el espíritu Santo para cumplir la misión de Cristo: Proclamar el evangelio, hacer discípulos, Seguir el ejemplo de la iglesia primitiva, de Pedro de Juan.
CONCLUSIÓN:
Esta es la iglesia de hoy, si amigos una casa de gracia, de perdón de amor, de sanidad integral una casa que ama al necesitado, por ello amigos que nos ven y escuchan vecinos y amigos presentes en este lugar las palabras de Pedro. Siguen haciendo eco hoy. Hch. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Miles damos testimonio de que estas frases son ciertas, la religión no da la paz que tanto necesitamos, no ayuda a tomar el camino del bien, no da la felicidad y el gozo en el corazón solo Jesucristo puedo hacerlo, esta es tu oportunidad. Para Dios siempre es HOY.
Iglesia renueva tu compromiso de seguir creciendo, sirviendo, evangelizando con pasión y poder, la aurora de la mañana ya vislumbra, Un poquito más y el que ha de venir vendrá.
MARANATHA


