EN EL BUNKER DE DIOS

Tabla de contenidos

“EN EL BUNKER DE DIOS”

Texto:  Romanos 8:38-39 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos, ni lo presente, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, 39 Ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo.

Salkmos 32:7 Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación.

INTRODUCCIÓN:

Deseo iniciar predicando éste sermón definiendo lo que es un bunker

Un búnker es un refugio de gran resistencia en su construcción, cuya finalidad es la de proteger a quienes lo habitan de ataques de artillería y bombardeos. Por lo general están construidos de hormigón y hierro, y parte de su estructura queda bajo tierra para una protección adicional

De la misma manera que existen bunkers en las diferentes bases militares del mundo, así también los altos mandos del ejército se refugian en esos lugares que son construidos  Subterráneamente, asegurados o blindados de acero y de dobles capas de piedra y cemento.  Fueron varios en la historia que tuvieron que usarlos a través de la guerras que se han dado en el mundo:

·        Hitler

·        Mussolini

·        Saddam Hussein

·        Somoza en Nicaragua

·        Un Bunker en la Casa Blanca en Washington D. C.

·  Y así… muchos de los “poderosos” usan los bunkers para protección personal.

De acuerdo a lo que hemos visto… le puedo hacer una pregunta?   Cuál es su bunker?

  Todos por instinto, siempre buscamos lugares de protección, nos protegemos del sol, de la lluvia, del calor, del frio etc.  millones de latinos emigrantes a los estados unidos buscando protección financiera, económica etc. Lo hemos hecho porque nos dimos cuenta que en nuestros países no lo podíamos lograr… y aunque arriesgamos muchas cosas inclusive la vida.. no escatimamos nada con tal de estar seguros.

1.- SU VIDA EN EL BUNKER DE DIOS: Juan 10:27-29

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen. 28 Les doy vida eterna y no morirán jamás, nadie me las puede quitar.

 Sin llegar a exagerar, pero la verdad es que muchos de nosotros ya estuviéramos muertos, sino nos hubiéramos refugiado en Dios. Muchos estamos con vida por haber dado ese paso de Fe.  Vivimos porque fue Dios quien escondió nuestras vidas.

2.- SU FAMILIA EN EL BUNKER DE DIOS: Salmo 127:3

Los hijos son la herencia que nos da el SEÑOR; los frutos del vientre son la recompensa que viene de Dios. Si nosotros ponemos en  un banco nuestro dinero para que este seguro  porqué no ponemos en las manos de Dios a nuestra familia?

Los hijos son una Herencia… LAS HERENCIAS las cuidamos.. hacemos que produzcan para que nuestros hijos puedan heredar más.

En las manos de quién ha colocado usted a sus hijos? Colegios de Paga?  Universidad de prestigio?  Busca que se casen con un buen partido? Que el novio ó la novia sean de buena familia? ETC.

3.- SU CORAZON EN EL BUNKER DE DIOS: Proverbios 23:26

Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. No aventure al querer entregarle su corazón a algo ó alguien que no Sabra  cuidarlo. Un amor, Una Amistad, un deporte, una Carrera etc.

 Nadie podrá proteger y cuidar su corazón como lo hará Dios. Dios no le ha roto el Corazon a nadie. Mas bien sus function es curar y darkle un corazon Nuevo, Dios lo hace Nuevo.

4.- SU ALMA EN EL BUNKER DE DIOS:        1 Juan 5:11-12

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.  · No existe una religión en el mundo que le brinde las garantías de la seguridad de su alma.

Nahum 1:7 El SEÑOR es bueno; es refugio en tiempos difíciles y protector de los que acuden a él. ·  Si su alma no está en las manos de Dios, usted corre peligro si muere sin El.

CONCLUSION

Venga y sea usted mismo quien deposite en la manos de Dios su alma… eso es lo más importante de todo…a eso vino Cristo… a buscarle y a pedirle que se la entregara.  HAGALO… jamás se arrepentirá!

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »