CITA BÍBLICA: Lucas. 9:1-2
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
INTRODUCCIÓN.
El bautismo del espíritu santo es anhelado por todos los fieles y devotos cristianos que anhelan cada día estar mas cerca de Dios. Es un regalo maravilloso que Dios tiene para todos aquellos quienes nos esforzamos cada día en agradarle mas y vivir en santidad.
1.JESUS ENVIA DANDO PODER Y AUTORIDAD.
1.1 La iglesia que Jesús envía. Lucas 9: 1-2
1.2 Les da poder y autoridad para sanar y predicar. Lucas 10: 9 sanad enfermos….
2.LA IGLESIA QUE CRISTO DEJO DEBERÍA TENER EL PODER.
2.1 Juntos, no se fueran sino que esperaran. Hechos 1: 4-5 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
2.2 La iglesia no camina sin el Espíritu Santo. Ex. 33:15 TLA. Moisés le dijo: Si no vas a acompañarnos, no nos pidas que salgamos de aquí.
2.3 La iglesia llena del espíritu. Hechos 2:1-4 v.3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. V.4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
3.EL PODER TRAE SANIDAD Y SALVACIÓN.
3.1 El mensaje de Pedro y sus efectos Hechos 2:14-41 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
3.2 Pedro y Juan se van … a orar y encuentran un paralitico. Hechos 3:1-10
3.3 Pedro sacado de la cárcel lleno del espíritu Santo. Hechos 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Hch 4:9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
3.4 Cuando hay poder no PODEMOS CALLAR. Hechos 4:19 Pero Pedro y Juan les respondieron: -Decidan ustedes mismos si es mejor obedecerlos a ustedes o a Dios. Hch 4:20 No nos podemos quedar callados sin decir lo que hemos visto y oído.
4. HEMOS DESCUIDADO EL ALTAR NECESITAMOS RECONOCER ESTO.
4.1 Necesitamos reconocer que no somos nosotros quienes hacemos crecer la iglesia.
4.2 Necesitamos subir al monte de Jehová pedir perdón y humillarnos delante de Él.
4.3 Necesitamos al Espíritu Santo. No podemos vivir sin El.
5.CARACTERÍSTICAS
5.1 El Espíritu cambia INNOVA.
5.2 EL Espíritu transforma. Romanos 12:2 (ejemplo la mariposa.)
5.3 El Espíritu sana.
5.4 El Espíritu da libertad.
5.5 El Espíritu da poder
5.6 El Espíritu Ilumina, Juan 8:12 Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
5.7 El Espíritu envía a la iglesia a la misión. Hechos 13:2 Un día, mientras ayunaban y adoraban al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Aparten a Bernabé y a Saulo para que hagan el trabajo para el cual los he llamado». 3 Ayunaron, oraron e impusieron las manos sobre Bernabé y Saulo, y luego los despidieron.
5.8 El Espíritu da pasión sin eso no hay crecimiento.
5.9 El Espíritu Guía Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, los guiará a toda la verdad
5.10 El Espíritu Intercede.
5.11 El Espíritu convence Juan 16:7-8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
5.12 El Espíritu une para hacer el trabajo
5.13 El Espíritu Edifica y hace crecer. Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento
CONCLUSIÓN
Hay que creerle a Dios. Ejemplo el joven lunático Mateo 17:14 Yo lo traje a tus discípulos y ellos no pudieron. ¿Qué les faltaba? Ayuno y oración. No una credencial no un cargo no una posición. SOLO CREE. San Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


