EL LLAMADO SUPREMO AL AVIVAMIENTO II PARTE

Tabla de contenidos

EL LLAMADO SUPREMO AL AVIVAMIENTO – 2da. Parte

“EL LLAMADO INQUEBRANTABLE”

De la Ceguera Espiritual a los Frutos de un Avivamiento Real

Devocional: Joel 2:23-28

Base bíblica: Habacuc 2:2-3 (RVR1960)

«Entonces me respondió el SEÑOR, y dijo: Escribe la visión, y declárala sobre tablas, para que pueda correr el que la lea. Porque la visión tendrá cumplimiento en el tiempo señalado; aunque tardare, esperadla, porque sin duda vendrá, no tardará.»

Introducción: Esta es la segunda parte del tema: EL LLAMADO SUPREMO AL AVIVAMIENTO  Hoy tratamos EL LLAMADO INQUEBRANTABLE En la primera parte hablamos de la urgente necesidad de avivamiento y del llamado constante de Dios al arrepentimiento desde el Antiguo Testamento. Pero, ¿qué sucede cuando este llamado se ignora? Hoy veremos las consecuencias de la ceguera espiritual y la forma en que Dios, incansable, persiste en su mensaje a través de los siglos.

I. LAS CONSECUENCIAS DE IGNORAR EL LLAMADO Y LA IRRUPCIÓN PROFÉTICA.

La Ceguera de los Líderes Religiosos:

así como vimosen la primera partecomo Dios usó a los profetas Isaías, Jeremías también a otros que no mencionamos como  Joel Amós Zacarias  que llaman al pueblo a que se arrepientan. al cerrarse el antiguo testamento en Malaquías 3:7    Todavía Dios está llamando al pueblo y le dice:  Volveos a Mí y yo me volveré a vosotros    pero los lideres religiosos llenos de un orgullo que los tenía ciegos y que les evita ver el peligro del juicio de Dios, le contestan al Señor diciendo : pero ¿señor en que nos volveremos?  Aleluya.

Dios nos ha estado llamando al arrepentimiento por 5 años  y todavía hay muchos diciendo. Pero Señor en que nos tenemos que arrepentir   (Oh ayúdenos el Señor  estos lideres religiosos estaban tan ciegos que descarriaron a toda la nación por la cual Dios no les dirigió la palabra por 400 años periodo que se conoce como los 400 años de silencio profético.

uno de los  juicios más grandes que le puede venir al pueblo de Dios es cuando la voz profética ya no se escucha en sus medios. Cuando los mensajes ungidos son silenciados amados hermanos el juicio de Dios viene.

Dios Rompe el Silencio con un Mensaje Inmutable

Después de 400 años, Dios interrumpe el silencio profético. Se escucha una voz en los desiertos de Judea, la voz de Juan el Bautista y Ud. ¿Sabe cuál era su mensaje?  Mateo 3:2: “¡ARREPENTÍOS! El reino de los cielos se acerca” Aleluya, Después de 400 años Dios no había cambiado el mensaje él es persistente, quiera Dios que no le toque 400 años para llamarnos a nosotros al arrepentimiento, no tenemos el tiempo, la venida de Cristo está cerca. Gloria a  Dios es tiempo de volverse a Dios. Cuando El envía un mensaje a su pueblo no lo cambia hasta que logra los resultados deseados por el creador.

El Mensaje Radical de Juan el Bautista

Juan no le vino a predicar a publicanos y pecadores sino a los fariseos a los escribas  los lideres religiosos. su mensaje fue “¡Haced pues  frutos dignos de arrepentimiento!”. Mt. 3:8  En otras palabras demuestren con su conducta que verdaderamente se han arrepentido. Les advierte (Mateo 3:9): “Y no penséis decir dentro de nuestros corazones: A Abraham tenemos por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos de Abraham aún de las piedras” No hablen de genealogía, historia eclesiástica, logros, estadísticas, ni de la ley o buenas obras NO. Mi hermano lo importante para Dios es que tengamos una buena relación con El y que tengamos la manifestación del fruto del espíritu en nuestras vidas.

La Seriedad del Llamado al Arrepentimiento:

La posición no es importante, sino la disposición. Dios está mirando corazones ¿Cómo esta su corazón en estos momentos? Juan continúa diciendo: “Ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y echado al fuegoNuestro mensaje en la hora actual es de vida o muerte. Es serio. Somos salvos por gracia, pero en el tribunal de Cristo seremos juzgados por los frutos y las obras de nuestras vidas. Dios quiere ver frutos.

II. EL MENSAJE CENTRAL DE AVIVAMIENTO A TRAVÉS DE CRISTO Y SUS APÓSTOLES.

La Necesidad de Predicadores Valientes:

La mayor necesidad que tiene la iglesia y el mundo no cristiano en esta hora critica es de predicadores como Jeremías y Juan el Bautista hombres que prediquen la palabra pura aunque duela, Palabra  que haga cirugía en el corazón y cure la enfermedad espiritual tanto de la iglesia como de la nación. Predicadores que proclamen la verdad con valentía, y que no se dejen intimidar por las multitudes ni por la aprobación popular de la gente. Gloria sea al Señor.

El Ministerio de Cristo y Su Primer Mensaje:

Cuando Cristo comienza su ministerio, su primer mensaje sabe ¿Cuál fue?: “¡Arrepentíos, porque el Reino de los cielos se ha acerca!”. Con razón la gente lo compara con Jeremías y con Juan el Bautista Aleluya. El mensaje de Cristo no fue liviano; ni de acomodo religioso el suyo fue uno que sacudió el fundamento mismo de la estructura religiosa de sus días, Jesús no vino hacer política. NO. El no vino a buscar puestos en el mundo religioso él no estaba interesado en hacer una campaña de relaciones públicas.

Mi hermano Cristo vino con un mensaje del cielo que encarnaba la verdad de Dios. Aleluya esta transformaba a los pecadores llevándolos  al reino de Dios y librándolos de perdición eterna.

La Persistencia del Mensaje Apostólico:

Nuestro mensaje en la hora actual es de vida o muerte y no de juegos religiosos, no estamos para jugar a iglesia, estamos para estar bien con el Dios del cielo. Aleluya, hermanos hoy más que nunca  necesitamos escuchar este mensaje de arrepentimiento desde cada pulpito de la iglesia de Dios. Urgentemente necesitamos un regreso genuino a Dios, necesitamos avivamiento un avivamiento al estilo de Dios.

El primer avivamiento de la iglesia (Hechos): Pedro exhorta a la multitud de judíos, compungidos de corazón: “Arrepentíos, y bautícese cada uno en el nombre del Señor Jesucristo y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38)

El segundo mensaje: de la iglesia volvió al primer tema en hechos 3:19 Pedro vuelve a predicar: así que arrepentíos y convertíos  para que sean borrados sus pecados y vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. A través del libro de los Hechos, encontramos que era céntrico en la predicación de los ministros.

El apóstol Pablo: El tema central del mensaje del apóstol Pablo lo encontramos en hechos 20:21 dice el apóstol: testificando a judíos y a gentiles arrepentimiento para con Dios y fe en el Señor Jesucristo. Aleluya.

Este mensaje era tan importante para el apóstol pablo que aun Cuando estuvo en el palacio ante el rey Agripa, su mensaje no cambió: Ud. Lo pone en la cárcel y predica arrepentimiento  ud, lo mete a las calles de roma y predica arrepentimiento ud lo pone en el palacio y mire lo que le dice a Agripa: Hechos 26:19-20 Por lo cual o rey Agripa no fui rebelde a la visión celestial sino que anuncié primeramente en Damasco en Jerusalén por toda la tierra de Judea  y a los gentiles “Que se arrepientan y se conviertan a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”. Aleluya en cierta forma el apóstol le dice al rey este es el mensaje que predico por todas partes que se arrepienta la gente y vuelvan a Dios. Aleluya. 

Mi hermano todo verdadero avivamiento en La historia del pueblo de Dios  ha comenzado siempre con un espíritu de verdadero arrepentimiento este saca al pueblo de Dios  de sus malos caminos y los torna cara a cara con su rey y Señor.

El mensaje final del Señor a la iglesia como le dije al principio en  Apocalipsis: 2.5 Cristo le habla a la iglesia de Éfeso y le dice: “Recuerda por tanto de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras o si no vendré  y os tomaré vuestro candelero de su lugar si no se hubieran arrepentido ”. Aleluya

Cierre 2da. Parte. Este mensaje del Señor a la iglesia de Éfeso es un puente hacia lo que Dios nos quiere decir hoy. “por qué Las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas”.  (Romanos 15:4)

Llamado: ¿cómo ve Jesús a Su iglesia hoy? ¿Qué mensaje les daría Cristo a nuestras congregaciones modernas? Necesitamos clamar a Dios pedirle perdón necesitamos ver la gloria de Dios manifestarse en nuestras vidas Dios sigue esperando que su iglesia se vuelva de sus malos caminos se arrepienta y venga el avivamiento que necesitamos en esta hora critica de nuestra historia.

A  M  E  N

En la tercera parte  exploraremos las lecciones de Éfeso y Laodicea, iglesias que, a pesar de su historia o riqueza, necesitaban desesperadamente volver a su primer amor y abrir la puerta a Cristo. Prepárense para un llamado directo.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »