DIOS CON NOSOTROS

Tabla de contenidos

LECTURA BIBLICA: Hebreos 1:1-12

CITA DEL SERMÓN: Sal 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

INTRODUCCIÓN:

La humanidad fue creada para tener comunión con Dios, dentro de cada persona hay un espíritu que desea tener comunicación, desea escuchar la voz de se creador, es el pecado, que impide dicha comunión, a pesar de todo la gente busca de alguna manera relacionarse con un ser sobrenatural y lo hace de diferentes formas.

La religión, las costumbres, celebración de los santos otros buscan en el ocultismo de alguna manera relacionarse con un ser superior.

A. TODOS QUEREMOS ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios usó muchos medios para enviar sus mensajes a las personas de la época del Antiguo Testamento. Le habló a Isaías en visiones (Isaías 6) a Jacob en un sueño (Gen_28:10-22) y a Abraham y a Moisés personalmente (Génesis 18; Éxodo 31:18).

Los judíos familiarizados con esas historias no tenían dificultad para creer que Dios todavía seguía revelando su voluntad, pero les resultó asombroso pensar que Dios se había revelado por medio de su Hijo, Jesucristo……

Nosotros lo necesitamos hoy. Necesitamos escuchar su voz, lo necesitamos que nos guie por el buen camino, que nos alumbre en lugar oscuro, que responda nuestras dudas, inquietudes, que nos ayude a tomar las decisiones correctas, lo necesitamos que nos proteja, nos cuide, vele nuestro sueño. Etc.

Todos lo necesitamos, pero poco hacemos para escuchar su voz, en nuestras oraciones, nuestro clamor solo hablamos nosotros y no lo escuchamos.

B. LA PROMESA DE DIOS. Salm. 32:8

Mira lo que dice Salmos 32.8 “El Señor dice: Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Todas las promesas de Dios son maravillosas, nos motiva, nos levanta el animo, hace crecer nuestra fe, pero no olvidemos para que esta promesa como cualquier otra sea una realidad en nuestras vidas se requiere de una acción de nuestra parte, la obediencia y sujeción a su palabra.

Las promesas que hacemos a nuestros hijos son para ellos, no para los hijos de los vecinos, así mismo esperamos de nuestros hijos su obediencia su respeto, no de nuestros vecinos. Dios nuestro padre espera que cumplamos con nuestra parte, amarlo por sobre todo, obedecerlo, adorarlo como Señor y Dios y tener un corazón agradecido siempre y en todo tiempo.

C. SU PRESENCIA ESTARÁ CON NOSOTROS.

Moisés le dijo a Dios Éxodo 33:15 …………. Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. Es el líder que pide a Dios, en el salmo 32:8 Es Dios quien promete al Líder (David) que su presencia iría con el y le da detalles.

  • Te haré entender …. Nuestra mente es muy limitada hay cosas que no podemos entender y que bueno saber que hay alguien que nos puede hacer entender.
  • Te enseñaré el camino que debes andar…dice la palabra Prov. 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Que bendita promesa para el hombre, Dios mostrándote el camino correcto por donde debes llevar tu vida, ¿sabes que significa eso? Por que tanta maldad, tanta muerte tanto feminicidio, tanta inseguridad, mentira, tantas mujeres abandonadas, tanta drogadicción, alcoholismo, tanto divorcio etc. Por que el hombre toma caminos equivocados.
  • …Sobre ti fijaré mis ojos. Dios cuidándonos siempre te imaginas eso. el lugar mas inseguro mas tormentoso, mas peligroso, se torna tan seguro tranquilo y lleno de paz si dios esta con nosotros. Que preciosa promesa. Lo que Dios nos esta prometiendo es que su presencia estará con nosotros por donde vayamos o estemos. Siempre estará allí El.

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

La PRESENCIA de Dios provoca vida. Cuando la presencia de Dios está ahí: los enfermos son sanados, los cautivos son liberados, las cargas son quitadas, la derrota se convierte en victoria, tu lamento se convierte en alegría, TODO LO QUE HACES PROSPERA. Como la PRESENCIA de Dios llegó a la vida de Moisés, de Josué, de Gedeón, de David, de Mateo, de Juan, de pablo.

CONCLUSIÓN.

El señor Dios Enmanuel DIOS CON NOSOTROS vino cumplió su misión y se fue, pero a cambio sigue con nosotros el lo prometió y lo cumplió Dios espíritu santo sigue con nosotros, guiándonos, acompañándonos enseñándonos, consolándonos, dándonos vida, protegiéndonos, proveyendo todo para vivir siempre con Dios, en medio de la adversidad del dolor de la enfermedad Dios espíritu santo nunca nos ha dejado, esta con nosotros y estará siempre y manifestará todo su poder y su gloria llenándonos de su poder a medida que nosotros nos limpiemos mas y consagremos nuestra vida a Él.

GRACIAS DIOS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »