CARA A CARA

Tabla de contenidos

CARA A CARA

LECTURA BIBLICA: Apoc. 22:4-8

TEXTO DEL SERMÓN: Apocalipsis 22:4 “… y verán su rostro…”

1Co 13:12  Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

INTRODUCCIÓN:

Frente a los acontecimientos asombrosos que seguimos viendo en este planeta nos damos cuenta de que la tierra gime, la creación toda gime a una esperando la venida del Salvador ¿Ya te pusiste a pensar en ese maravilloso momento? ¿Cómo será ver el rostro de aquel que dio su vida por nosotros? Le veremos cara a cara contemplaremos las marcas de los clavos que hirieron sus manos cuando fue crucificado; escucharemos su suave voz susurrarnos, todo lo malo de esta tierra desaparecerá Él ha dicho por boca de Juan Cielo nuevo y tierra nueva donde viviremos para siempre jamás. ¿Quieres estar allí? ¿Quieres verle cara a cara? Hoy es el tiempo que necesitamos estar preparados.

1. SOLO LOS REDIMIDOS TENDRÁN EL PRIVILEGIO DE ENCONTRARSE CARA A CARA CON EL SALVADOR.  Jn. 14:2-3

Él prometió que un día volvería y que viviríamos donde Él vive. Él dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Jn. 14:2,3)

Jesús pronto volverá y quiere encontrarse contigo. ¿Quisieras estar ese día?

Sin embargo, para que un día te encuentres con Jesús, tienes que ir a su encuentro hoy. El punto de partida está en la Cruz, acercándote a El hoy, viviendo para servirle, cumplir su palabra, dar fruto ser obediente, negándonos cada día cargando nuestra cruz viviendo en santidad.

La fuerza motora que necesitamos hoy para vivir preparándonos es soñar, pensar que muy pronto nos veremos CARA a CARA con nuestro salvador.

2. PERSONAS QUE TUVIERON UN ENCUENTRO CARA CARA CON JESÚS.

viene a mi memoria María, Lázaro, Simón de Cirene. También Los cojos ciegos paralíticos, los discípulos, como Pedro, Mateo juan etc.  Y uno en particular  Pablo, camino a Damasco, persiguiendo a los cristianos.

Todos ellos tuvieron algo en común, cambiaron sus vidas, cuando se encontraron CARA A CARA CON EL.

no volvieron a ser los mismos después de encontrarse con Jesús. Sus vidas dieron un giro total, también sus pensamientos, sus prioridades, aun sus oficios y ocupaciones. Sus vidas realmente cambiaron con ese encuentro.

Las personas que sufrieron enfermedades tuvieron el privilegio de ser sanadas por Cristo. Algunos ciegos pudieron ver a Jesús, paralíticos caminaron con el Mesías, incluso algunos muertos lograron ver al Salvador. Pedro dejó su oficio de pescador, para convertirse en pescador de hombres; Mateo abandonó su puesto como recaudador y se convirtió en discípulo de Jesús, etc.

Sin embargo, aun cuando todos estos fueron diferentes, tuvieron diferentes problemas, diferentes oficios, distintos tipos de carácter, tuvieron algo en común: se volvieron seguidores fieles de Jesús.

3. EL EFECTO DE VER CARA A CARA AL SALVADOR

a. El endemoniado Gadareno “le rogaba (a Jesús) que le dejase estar con él (Mar. 5:18).

b. A Mateo le dijo Sígueme. Y se levantó y le siguió” (Mat 9:9).

c. Pablo, después de tener ese encuentro con Jesús, dijo: “¿Qué haré “Señor? (Hch 22:10) y se le dijo Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” (Hch 22:16).

d. A ti a mí y a todos los que estamos siguiéndole un día nos llamó y nos dijo SIGUEME al encontrarnos CARA A CARA con su gracia y su amor le seguimos.  Y anhelamos verlo nuevamente pero en vivo que maravilloso tiempo será ese  ¿Y TU? Sueñas verlo.

4. HOY PUEDES ENCONTRARTE CARA A CARA CON TU SALVADOR

Hoy, las cosas no han cambiado, a pesar de que han pasado más de 2000 años.

Se podría decir, que hoy estamos teniendo un encuentro especial con Jesús a través del estudio de su palabra y la oración, la consagración de nuestras vidas.

Todos estamos acá porque un día Cristo, en la Cruz, pagó el precio de tu salvación. Si aún respiras es por la gracia de Jesús, el Salvador del mundo. Si aún no te has encontrado con Cristo, si no le has entregado tu vida, entonces ésta es tu oportunidad. Recuerda que la razón por la cual Cristo murió en la Cruz fue para que puedas tomar una decisión: entregarle tu vida y seguirle el resto de tus días. Solamente así podrás ver el rostro de Jesús cuando Él venga por segunda vez.

CONCLUSIÓN

Un día, cuando Jesús venga por segunda vez, nos encontraremos con él y en la Tierra Nueva le veremos cara a cara. Pero antes, en esta tierra, debemos tener un encuentro especial y personal con Él.

Jesucristo viene por segunda vez y allí le veremos cara a cara como el es, no solo eso sino que viviremos y reinaremos con el para siempre nuestra esperanza de redención esta mas cerca que nunca. Jesucristo viene ya, Preparémonos para ese día glorioso. Amen.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »