MUJERES MÁS CERCA DE DIOS

Tabla de contenidos

BIBLIA: Lucas 8:1-3

Texto: Mat 27:55  Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56  entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Intro:  Se dice que las mujeres siempre pueden  estar más cerca de Dios, Porque la capacidad de amar, aceptar y perdonar de las mujeres son cualidades divinas, y por tanto las mujeres están más cerca de Dios.

En el evangelio de Lucas se menciona a varias mujeres que siguieron y ayudaron a Jesús, entre ellas, María, Juana y Susana. Ellas “y otras muchas” escucharon al Salvador enseñar y probablemente fueron testigos de milagros. La invitación divina para que las mujeres se acerquen a Dios y experimenten una relación más profunda con Él. Siempre estaba en el ministerio de Jesús

I. LA PROMESA DE CERCANÍA  Hebreos 10:22 –

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe.”

Dios anhela que nos acerquemos a Él con sinceridad y confianza. La cercanía con Dios trae consuelo, dirección y fortaleza. Tenemos en la historia bíblica de mujeres que se acercaron a Dios y encontraron paz, perdón y salvación no solo para ellas sino para su Pueblo y su familia. Rahab, Débora, Esther, Ana, las Marías etc.

II. OBSTÁCULOS PARA LA CERCANÍA  Isaías 59:2 –

“Vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios.”

El pecado, la falta de arrepentimiento y la distracción pueden alejarnos de Dios. Identifiquemos y superemos estos obstáculos.

La incredulidad es un factor determinante para entrar en el camino a cristo Jesús nuestro señor.

La Carne Esta es la estructura de perversidad y maldad que mediante la iniquidad que está  en nosotros.

La mente La mente está bajo el control del alma caída, de esta manera recibe pensamientos de maldad, de ira, de temor, de religiosidad, de incredulidad.

III. CAMINOS PARA ACERCARNOS A DIOS. Filipenses 4:6

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego.”

La oración sincera y constante nos acerca al corazón de Dios.

El Estudio de la Palabra: Salmo 119:105  “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Sumergirnos en la Biblia nos guía hacia una relación más profunda con Dios.

Comunión con Otros Creyentes: Hebreos 10:25

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre.” La comunidad cristiana nos fortalece y nos acerca a Dios.

La santificación cotidiana. 1 Tesal. 4:3 3 Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación“Ser santificado es llegar a ser limpio, puro y sin mancha; estar libre de los pecados del mundo;

CONCLUSIÓN: Santiago 4:8  “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.”

Dios hace una invitación hoy a las mujeres a buscar una relación más cercana con Dios, confiando en Su amor y gracia. Comienza ordenando tus prioridades, Dios por sobre todo, Segundo Tu Familia, luego tu servicio en la iglesia y demás cosas. El padre tiene preparado para ti grandes bendiciones. Acércate mas a Dios y tu vida de mujer será completa.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »