CRECIENDO CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

Tabla de contenidos

LECTURA BIBLICA: Juan 15:1-7

CITA DEL SERMON: Zac 4:6 así que el ángel me explicó: —Dios le está mandando un mensaje a Zorobabel, y es el siguiente: “Zorobabel, no hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu. Yo soy el Dios todopoderoso, y te aseguro que así es. TLA

1Co 2:4 «Yo no anuncié el mensaje con palabras de sabiduría que se usan para convencer a la gente; al contrario, fue el Espíritu que con poder demostró que lo que dije es verdad,» PDT.

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de la Biblia se habla del Espíritu Santo como el poder de Dios, y siempre ha estado presente en la biblia desde Genesis hasta Apocalipsis. Y es que él es Dios, todo lo que existe, lo que vemos aun la misma palabra es obra del espíritu santo. Todos los héroes de la fe que menciona la biblia fueron hombres dirigidos, tocados guiados por El.

El mismo Señor Jesucristo en su naturaleza humana dependió del espíritu santo, los discípulos del Señor, necesitaron del poder de Dios, la iglesia primitiva lo experimentó, y así a través de todos los tiempos las décadas los hombres y mujeres guiados por Dios, dependientes del espíritu Santo han podido servir y terminar sus ministerio con victoria en el poder de Dios.

EL PODER DE DIOS.

Miqueas 3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado. (Miqueas habla)

Muchas escrituras se refieren al Espíritu Santo como el poder de Dios (Zacarías 4:6). A través de Zacarías Dios le dice a Zorobabel, que no necesita ser un guerrero poderoso, ni que tenga un gran ejercito solo debe tener el poder del Espíritu Santo.

Pablo se lo describió a Timoteo como el “espíritu… de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino DE PODER, de amor y de dominio propio.

Jesucristo mismo lo expresó cuando les dio la promesa a sus discípulos: (Hechos 1:8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

PODER MANIFESTADO EN EL MINISTERIO DE JESUS

Luc. 4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Jesucristo mismo inicia su ministerio junto al espíritu Santo. En su bautismo se hace real y visible en forma de paloma; Cuando fue tentado venció al tentador con el poder de la palabra y del espíritu santo.

Lucas 4:14 registra que Jesucristo comenzó su ministerio “en el poder del Espíritu”. Lucas 1:35 identifica al Espíritu Santo como “el poder del Altísimo”. Pedro relata cómo “Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38).

PODER MANIFESTADO EN LOS APOSTOLES Y LA IGLESIA PRIMITIVA.

Jesucristo Sabia que sus discípulos necesitarían el poder del espíritu santo y se los había dicho en varias ocasiones que el se iba pero que enviaría al Consolador el Espíritu Santo. (Juan 14:16-17)

Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre……………

Esa promesa se cumplió el día de pentecostés tan pronto recibieron el poder, ya estaba manifestándose en la vida de pedro en su primer sermón. Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

De allí en adelante los discípulos sabían cultivar esa relación con Dios, cuando el enemigo quiso interrumpir creando dificultades entre las viudas hebreas y griegas los discípulos tomaron una sabia decisión y concluyeron diciendo. Hch 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. De allí en adelante, Juan, Felipe, Pablo, Timoteo y los lideres de la iglesia primitiva dependieron del espíritu santo para todo.

PODER A MANIFESTARSE EN LA IGLESIA HOY.

Nosotros hoy nos caracterizamos por ser una iglesia pentecostal………………

Vivimos bajo el ministerio del Espíritu Santo y somos consientes de que nada podemos hacer si no tenemos ese poder, por ello hago el llamado hoy al ministerio: Pastores, ministros, supervisores zonales, lideres distritales, lideres locales e iglesia en general a buscar el poder del Espíritu Santo, la taza estadística nos muestra un bajo índice de personas bautizadas con ese poder y eso es preocupante.

Iglesia nuestro lema para este año es CRECIENDO CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. Hagamos realidad ese lema, encarnemos en nosotros y vivamos dependiendo siempre de El.

CONCLUSIÓN

Iglesia Falta algo fundamental en los programas de nuestra congregación y actividades de las iglesias tenemos alabanza, testimonios, predica de la palabra etc. Pero a muchos nos falta ver el poder de Dios moverse en nuestras congregaciones y manifestarse el espíritu santo, vamos a tomar prioridades el poder de Dios dirigiendo nuestras congregaciones y un equipo lleno de ese poder que se prepara se capacita y se entrena en el conocimiento de la palabra, para cumplir la gran comisión y adorar a Dios en espíritu y en verdad.

El Hombre que se empeña en encontrar su fortaleza en lo exterior, se va vaciando cada vez más por dentro, y va creando una horrorosa debilidad interior. Eso le hará experimentar cada vez más el fracaso el cansancio y la duda.

Pero el hombre lleno del Espíritu, que se deja llevar por la existencia con el impulso de vida del Espíritu Santo, está cada vez más vivo, y así pierde todo temor al desgaste y al paso del tiempo. Cada vez experimenta una seguridad mayor, vive cada día creciendo en el poder de Dios.

Iglesia Digámosle al espíritu santo, lléname mas de ti, lléname de tu poder que así solo así Adonde nos mandes iremos, lo que nos pidas haremos.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Y SI LA LUZ SE APAGA

«¿Y SI LA LUZ SE APAGA?” Viviendo como faros en un mundo oscuro» (Basado en Mateo 5:14-16)Duración: 60 minutosObjetivos:Comprender el llamado de Jesús a ser

Leer más »