“ESCRITO ESTA”
LECTURA BIBLICA: Mateo 4:1-11
TEXTO DEL SERMÓN: Stgo. 1:12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
INTRODUCCION:
¿Por qué causa hoy hermanos que ayer fueron muy devotos a la fe cristiana están apartados de Dios viviendo en los placeres de esta vida? ¿ Por qué vemos hermanos fríos en la fe o desanimados?. Hay una respuesta si la hay TENTACIÓN de parte del enemigo y PRUEBA de Dios…..Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos o vamos a ser tentados.
El motivo de esa predica es que aprendamos a ser vencedores siguiendo siempre el método de Jesús, para nosotros aquí como iglesia siempre estamos siguiendo todo al estilo de Jesús. Él es nuestro Dios, nuestro maestro, nuestro guía, nuestro salvador.
El es todo para nosotros.
EL METODO DE JESUS PARA VENCER LA TENTACIÓN. Mateo 4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el
diablo.
Al iniciar su ministerio nuestro señor, primero fue bautizado, por Juan en el Jordán, Segundo la presencia del Espíritu Santo se hizo manifiesta tan pronto salió del agua, Tercero Fue confirmado su deidad por el mismo Padre. Mateo 3:16-17
Un acontecimiento singular ocurre tan pronto suceden estas cosas, y lo dice Mateo 4:1 Fue llevado por el espíritu al desierto….. El primer punto a considerar es la obediencia al Espíritu Santo, puedes ir dondequiera si el espíritu te lleva, te guía, te acompaña, puedes tomar la decisión que quieras si Él va contigo. ¿Vas a viajar asegúrate que Dios este contigo?, Vas a casarte? asegúrate que el Espíritu santo este
en tu matrimonio.
Cuando el Espíritu nos lleva la victoria está asegurada, lo demuestra el mismo Señor Jesucristo.
¿A dónde fue llevado?: Mateo 4:1b Al desierto….¿ Que hay en el desierto? Solo arena sol, viento, allí comienza nuestra prueba, para nosotros como hijos de Dios nuestro desierto es este mundo, se encuentra en un desierto espiritual, para nosotros por que no hay lo que desea nuestra alma, nuestro espíritu.
Es un desierto por que no encontramos lo necesario para satisfacer los deseos del espíritu, amor, paz, paciencia.. etc.
No esperes que el mundo te comprenda, o te entienda no eso no es así, por que quien gobierna este mundo y las potestades de las tinieblas no te quiere para bien solo desea tu mal, así es que no te confíes, por ello Pablo nos aconceja: Poner la mira en
las cosas de arriba no en las de la tierra. Colosenses 3:2
¿Para que Fue llevado al desierto? Mateo 4:1c para ser tentado por el diablo. Si mi querido hermano, el mismo espíritu santo lo llevo para ser tentado, ahora entendemos cuando decimos ¿dónde está Dios, porque me pasa esto, porque me dejo solo? Dios esta allí contigo el Espíritu Santo esta allí, si el te lleva; y tienes que demostrar ahora quien es tu Dios. SATANAS esta allí y DIOS también.
Mateo al escribir su evangelio nos enseñó cómo ser un vencedor sobre la tentación. Siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Saliendo vencedor. Notamos por las palabras de Mateo que Jesús enfrentó la tentación de satanás y salió vencedor.
JESÚS SALIÓ VENCEDOR APLICANDO TRES PRINCIPIOS.
Antes quiero decirte que Jesús allí en el desierto ayunó 40 días solo, después del ayuno cuando tenia una necesidad se presenta el tentador. (Mateo 4:2-3) 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. ¿Qué hizo Jesús?
Recurrió a las escrituras.
Mat 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Deuteronomio 8:3 para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Vamos a presentar resistencia a la tentación del enemigo, pero no en nuestros medios o recursos; sino con la palabra de Dios. Esto implica conocerla y saber usarla, Salmo 1:1-3.
Recordemos que tres veces Jesús uso la frase ESCRITO ESTA, Y también el enemigo la uso pero solo una vez.
Obedeció a Dios.
Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Al obedecer a Dios no hay tiempo para escuchar otras voces. Eva oyó la voz de satanás, Adán la de su mujer. ¿Qué voz escuchamos? Hoy nosotros Mi voz, la del mundo, la de satanás o la de Dios. Muchas voces se oyen en estos tiempos, la internet, la tv. Etc. Asegúrese y escuche la voz de Dios, el espíritu santo esta hablando. Sintonícese y conéctese con El.
Buscó ayuda en Dios .
Mat. 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
No en los hombres, no en los sabios, no en la internet NOO y Nooo… busquemos ayuda en Dios en su palabra, en su espíritu. Jesús le recordó a satanás que solamente se debe adorar y servir a Dios.
Cristo, se identifica plenamente con nosotros en las debilidades. Hebreos 4:14-16.
14 «En Jesús, el hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha entrado al cielo. Así que sigamos firmes en la fe que tenemos.»
15 «Él fue tentado tal como somos tentados nosotros, con la única diferencia de que él nunca cometió pecado.»
16 «Entonces, acerquémonos con confianza al trono de Dios que es generoso. Allí recibiremos su compasión y su bondad para ayudarnos cuando lo necesitemos.»
Uno de los ministerios de Cristo es interceder a favor nuestro, como sumo sacerdote.
CONCLUSIÓN:
No podemos concluir sin considerar el verso 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
¿Qué mensaje nos deja nosotros? Después de vencer al tentador recibimos de parte de Dios sus bendiciones y lo mas importante es esto que dijo Santiago: Stgo. 1:12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
Vencedores , siempre vencedores en el nombre de Jesús con el poder de su Espíritu y la palabra recibiremos la corona de la vida eterna. Que Dios nos bendiga.