Oseas 10:12
Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.
INTRODUCCIÓN
¿Qué haces cuando quieres algo?
¿Qué haces cuando pierdes algo?
1 BUSCA LO QUE PERDISTE
Isa 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Los hombres buscan muchas cosas inferiores: dinero, gloria, sabiduría, poder, placer. Pocos las hallan, y éstos descubren que nada de este mundo trae satisfacción. El mensaje del profeta de Dios es y ha sido: “BUSCAD A DIOS.”
el ser humano está lejos de Dios y esto se refleja en los pensamientos, en los afectos y en la conducta de cada uno.
2. LA INVITACION A ENCONTRARLO
Isa 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Isa 1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
” Vengan ya, vamos a discutir en serio, a ver si nos ponemos de acuerdo. Si ustedes me obedecen, yo los perdonaré. Sus pecados los han manchado como con tinta roja; pero yo los limpiaré. ¡Los dejaré blancos como la nieve” Entonces comerán de lo mejor de la tierra;
Pero una cosa es verdad: nadie lo ha buscado en vano, y Dios no está lejos, ÉL mismo nos busca. Por lo tanto, es nuestro deber buscarlo. Si hay un Dios nada más importante que conocerlo, ni más obligatorio que agradarlo. Dios es nuestra mayor necesidad.
III. CÓMO LO BUSCAREMOS
1. Arrepintiéndonos. Cambiar la dirección de nuestros pensamientos; el programa de nuestra vida; renunciar a lo que nos ha ocupado. No hemos hecho más que malgastar tiempo, esfuerzo, vida en lo inútil.
2. Creyendo en Cristo. Por él, y en él hallamos a Dios. “Nadie viene al Padre, sino por mí.” Él nos conduce al amor, a la comunión con su Padre. El es el Intercesor. Nunca lo hallaremos de otro modo.
3. Recibiendo a Cristo. Apoc. 3:20 Mira, aquí estoy llamando a la puerta. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo.
IV. BUSCALO HOY
2 corintios 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
El tiempo de buscarlo es hoy, las palabras leídas de la Biblia, contienen un reproche para muchos. ¿Por qué no lo han buscado antes? Se reconoce el deber, pero no se cumple, se aplaza, las palabras son una amonestación, porque ahora es el tiempo, ahora es el mejor tiempo y ¿sabe? Puede ser el último único tiempo.
CONCLUSIÓN
Juan 8:21 Él les dijo otra vez: —Me voy y ustedes me buscarán, pero morirán con su pecado. No pueden ir a donde yo voy. Cuidado que no se vaya a cumplir esta palabra de nuestro mismo Señor Jesucristo todavía hoy no es demasiado tarde. ¡Ven! Cristo te espera.